Decadencia del cine mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
índice

1. Justificación
1.1 Criterios
1.2 Hipotesis

2. decadencia del cine mexicano
2.1 antecedentes
2.2 inicio de la decadencia
2.3 total decadencia del cine mexicano


3. Entorno actual

4. Conclucion

bibliografía

1. Justificación del estudio.

El estudio surge como necesidad de estudiar la razón por laque el cine mexicano entro en una etapa de decadencia tal que ya era prácticamente irreconocible y había pasado de ser un cine de la mas alta calidad a ser un cine vulgar y barato dirigido a una población analfabeta con muy poco criterio.

1.1 criterios.

La base de mi investigación será fundamentalmente documental basándome fundamentalmente en artículos o investigaciones sobre el cinemexicano, de los cuales se extraerá toda información que relate el proceso de transformación, tratando de abordar varios autores y asi formar un punto de vista mas objetivo ya que a partir de todas esas formas de ver y explicar el cine mexicano unificarlas y formar una opinión y una forma de ver propia.

1.2 Hipótesis.

¿a que se debió la caída o decadencia del cine mexicano? El cine mexicano debiósu decadencia a la intromisión del gobierno quien restringió el surgimiento de nuevos directores con ideas nuevas, impidiendo su debut.
La no modernización de ideas o formas de grabación de películas, aunado a que la tendencia era lanzar nuevamente las películas viejas que tuvieron éxito anteriormente pero con nuevos rostros y diferente titulo, lo cual comenzó a aburrir al publico que asistía alas salas de cine, el cual ya aburrido se quedaba en casa, además de que se seguía explotando aquellos rostros que fueran famosos en su época y que ahora ya no les quedaba el papel que se les pretendía dar.
Al faltar ese talento para crear nuevas historias y hacer filmaciones de calidad, se comenzaron a lanzar películas de “ficheras o sexy comedias” lo cual marco el fin de esa época de orocomenzando asi las películas vulgares y de muy poca calidad.














2. Decadencia del cine mexicano.
2.1 antecedentes
Durante las primeras décadas del cine mexicano este fue considerado de los mas grades, sus películas eran vistas en muchos países, muchos mexicanos eran reconocidos internacionalmente, había rostros como María Félix muy reconocida por su papel de la doña, Pedroinfante quien interpretaría a un carpintero en nosotros los pobres, la grandiosa musicalización de Agustín Lara , el gran ranchero Pedro Armendáris o que tal el fabuloso y divertido dueto de Pedro Infante y Luis Aguilar, entre otros.
Todos esos rostros y todas esas historias crearon la fama y reputación de nuestro gran cine mexicano.
2.2 inicio de la decadencia.
Estamos acostumbrados a hablar dela crisis del cine mexicano refiriéndonos exclusivamente a los años setenta y ochenta. Sin embargo, la tan llevada y traída crisis se inició varios años atrás.
A fines de los cincuenta, la crisis del cine mexicano no era sólo advertible para quienes conocían sus problemas económicos: el tono mismo de un cine cansado, rutinario y vulgar, carente de inventiva e imaginación evidenciaba el fin de unaépoca (García Riera, 1986: 221).
El mundo cambiaba y con ello el cine que se hacía en otros países. La eliminación de la censura en Estados Unidos permitía un tratamiento más audaz y realista de muchos temas. En Francia, una joven generación de cineastas educados en la crítica cinematográfica iniciaba el movimiento de la nueva ola. En Italia, el neorrealismo había afirmado la carrera de varioscineastas. El cine sueco hacía su aparición con Bergman, al mismo tiempo que en Japón surgía Akira Kurosawa.
El cine mexicano, por su parte, se había estancado por líos burocráticos y sindicales. La producción se concentraba en pocas manos, y la posibilidad de ver surgir a nuevos cineastas era casi imposible, debido a las dificultades impuestas por la sección de directores del Sindicato de...
tracking img