Decalogo del exito comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo del éxito comercial
¿Dónde se encuentra la clave del éxito comercial, que es a fin de cuentas el éxito de la empresa? La respuesta la encontraréis en el siguiente decálogo que si convertísen el A-B-C de cada día, os conducirá a un incremento de las ventas y por consiguiente de la competitividad de la compañía.
Rafael Muñiz, Director General de RMG & Asociados. Compañía especializadaen Auditoria de Marketing y Ventas y profesor de Marketing en Centro de Estudios Financieros. www.rmg.es
Hace unas semanas tuve que viajar por motivos profesionales a Valencia, concretamente a unpequeño pueblecito de esos que ya casi ni aparecen en los mapas. Sin embargo, lo encontré a la primera, sin problemas, sin dar ni una sola vuelta, sin preguntar. ¿Y sabéis quien me dio las indicaciones enun plano para llegar con éxito a mi destino? Uno de mis mejores aliados tanto en el ámbito personal como profesional: Internet.
Entonces, no pude evitar hacerme la siguiente reflexión, ¿estamossabiendo aprovechar las empresas el enorme potencial que nos ofrece esta herramienta? Y no me refiero a las grandes multinacionales, sino lógicamente a las pymes, el verdadero tejido empresarial denuestro país, a las que tantas veces he oído lamentarse de la falta de medios para estar a la altura de las grandes.
Shun Zhu en el libro El arte de la guerra dice que “Podemos perder o ganar la batalla,pero nunca deben pillarnos desprevenidos”. En esa línea de pensamiento proactivo también quisiera que reflexionáramos sobre las palabras de Neruda: “La suerte es el pretexto de los fracasados”. Porello, para mí la suerte pasa irremediablemente por estar informados, por utilizar todas las herramientas que el mercado pone a nuestro alcance para ser competitivos. Por tanto, ya no valen falsasobjeciones, ya no sirve como excusa aludir a la falta de medios, porque la pyme no sólo los tiene, sino que además, cuenta con importantes ventajas respecto a la gran empresa que no siempre se están...
tracking img