INDICE

*INTRODUCCION………………………………………………………………….. 1

*ANTECEDENTES………………………………………………………………… 2

*DESARROLLO DEL CONTENIDO …………………………………………… 3 - 4

*FORMAS DE DECLARACION UNILATERAL DE LAVOLUNTAD.5 – 7


*CONCLUSIONES…………………………………………………………………… 8

*BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………… 9

INTRODUCCION

La declaración unilateral de la voluntad es una fuente de obligaciones quese regula de diferente forma por los ordenamientos de diversos países, pues aún no se llega a una conclusión determinante en la cual juristas y legisladores coincidan sobre el alcance que puedellegar a tener, cosa que coloca a la declaración de voluntad en un punto de debate.
Este trabajo pretende demostrar que la declaración unilateral de la voluntad es irrefutablemente una fuente deobligaciones; y que esta fuente tiene un alcance limitado y no general como lo sostienen algunos ordenamientos y doctrinarios. Las ideas expuestas se obtuvieron a base de métodos de investigación entre loscuales podemos citar: el método empírico – analítico en el cual se aplica un conocimiento progresivo y a su vez auto correctivo; el método hermenéutico atendiendo a la exégesis (interpretación) ycoherencia interna de los textos; el método histórico en cuanto a su evolución cronológica y el método comparativo al exponer las distintas opiniones de juristas y doctrinarios.
El presente trabajo estácomprendido por tres capítulos divididos a su vez en subcapítulos, en el primero se hace una referencia histórica de cómo ha evolucionado la declaración unilateral de la voluntad, así como su oposiciónal concepto clásico de obligación y los problemas que se plantean por esta causa, en el segundo capítulo nos adentraremos al estudio de la declaración unilateral de la voluntad en el DerechoPositivo, contemplando la teoría que predomina en México, así como el singular caso del Código Civil.

ANTECEDENTES

En contra de la tesis que antecede, se ha presentado la siguiente objeción que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Declaracion unilateral de la voluntad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Unilateral-De-La-Voluntad/751411.html

MLA

"Declaracion unilateral de la voluntad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Unilateral-De-La-Voluntad/751411.html>.

MLA 7

"Declaracion unilateral de la voluntad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Unilateral-De-La-Voluntad/751411.html>.

CHICAGO

"Declaracion unilateral de la voluntad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Unilateral-De-La-Voluntad/751411.html.