Decrecimiento del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del crecimiento económico al desarrollo humano.
Los cambiantes usos del concepto de desarrollo
En América Latina, 1950-2000
Se distinguen cuatro usos principales: crecimiento económico,desarrollo económico-social, desarrollo sustentable y de¬sarrollo humano.
El crecimiento económico en América latina se debió, a que después de la segunda guerra mundial, este creció debido a susproductos y a las necesidades de otros países. Ya que varios empezaron a producir y a vender a otros países, Y por los esfuerzos por promover el crecimien¬to económico auto sostenido (también llamado autosustentado) de los países de la región. Estas preocupaciones se expre¬saron en el ámbito académico en la forma de teorizaciones y estudios sobre el crecimiento económico y el desarrollo eco¬nómico“auto sostenido”, así como sobre los factores que po¬drían favorecerlo y/o impedirlo.
El desarrollo económico-social, que empezó un poco después de la revolución cubana, da un toque diferentes entre cadapaís con un enfoque político, en el cual empezaron las relaciones internacionales y un buen comercio entra ambas, claro con el tiempo solo algunos países de América Latina lograron sustentar susproductos y servicios que ofrecieron l principio.
Desarrollo Sustentable, empieza con los productos que cada país tenía que a futuro les tendría que rendir mas ganancias claro, si era realmentesustentable y rentable, agricultura, la ganadería, y la energía son unas de la principales economías de cada país.
Desarrollo Humano, el que cada país cuente con una base en la que se sustenta su economía,es un gran aporte a futuro, pero el desarrollo humano debe seguir siendo el principal motor económico de cada nación, muy importante medirse como inteligencia, capacidad, fuerza y dedicación, estosería la base de un desarrollo sustentable humano, en el cual las generaciones se basen y sigan los lineamientos de éxito de cada país, mediante a su gente y al potencial de cada sector, ya que es...
tracking img