Decreto alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA

DECRETO No ( ) de 2008

Por medio del cual se modifica el decreto No 0415 de 2007.

EL ALCALDE MAYOR DE TUNJA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y LAS CONFERIDAS POR EL DECRETO 1355 DE AGOSTO 4 DE 1970 y EL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA CIUDADANA DE BOYACA MODIFICA EL DECRETO 0415 DE 2007 y DEMAS NORMAS QUE LE SEAN CONTRARIAS.

CONSIDERANDO

1. Queel Art. 2 de la Constitución Política de Colombia establece que “las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.”
2. Que para cumplir con dichos fines el Estado tiene comoinstrumento un conjunto de normas que regulan las libertades individuales, para preservar el orden público interno, integrado por elementos de: seguridad, salubridad, tranquilidad y moralidad pública.
3. Que Según el 39 artículo del Código Nacional de Policía, los Alcaldes como agentes del Gobernador son Jefes de Policía y en consecuencia son la máxima autoridad policiva en el Municipio.
4. Que elArt. 111 del Código Nacional de Policía prescribe “Los reglamentos de policía local podrán señalar zonas y fijar horarios para el funcionamiento de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas”.
5. Que la Ordenanza 049 o Reglamento de Convivencia Ciudadana de Boyacá faculta al Alcalde para limitar o reducir el horario de funcionamiento, así mismo lo faculta para controlar losniveles auditivos permitidos por las normas Nacionales.
6. Que por lo tanto el Señor Alcalde está facultado legalmente para tomar medidas policivas tendientes a garantizar la preservación y conservación de la tranquilidad ciudadana y el orden público, reglamentando y estableciendo los horarios, sitios, niveles auditivos para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

7.Que el Consejo deSeguridad en reunión de fecha 15 de enero de 2008, analizo la problemática de la ciudad respecto a la proliferación de Establecimientos públicos, reuniones y fiestas en clubes sociales abiertos al público , recepciones, minitecas y similares, advirtiendo la oferta excesiva de bebidas alcohólicas, acordando por lo tanto la necesidad de modificar el decreto 0415 de 2007, para reducir el horario deventa y consumo de licores, prohibir el consumo de licores en el espacio público, regular los niveles auditivos e implementar condiciones mínimas de seguridad para la prevención de desastres .
8. Que en virtud de la Ley 1098 de Noviembre 08 de 2006 (Nuevo Código de la Infancia y la Adolescencia), se hace necesario prestar especial atención a los menores de edad, a fin de que en losestablecimientos públicos no se permita la venta y consumo de licores y cigarrillo a menores de edad.

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO: SE MODIFICA EL HORARIO DE FUNCIONAMIENTO. Modificar el Artículo primero del decreto 0415 del 09 de octubre de 2007, en consecuencia, establézcase el siguiente horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas debidamente autorizados por el Instituto Nacional devigilancia de medicamentos y alimentos (INVIMA), así:

A. Con venta y consumo de bebidas alcohólicas: Para establecimientos públicos tales como: griles, discotecas, tabernas, bares, cantinas y los demás que tengan como fin la venta y consumo de bebidas alcohólicas, los días domingos, lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 P.M. a 12:00 P.M. y los días viernes y sábados de 6:00PM a 2:00 AM.Para establecimientos tales como billares, canchas de tejo, galleras y similares que funcionen en todo el territorio Municipal: los días domingo, lunes, martes, miércoles, y jueves hasta las 11:00 PM. y los días viernes y sábados hasta las 12:00 PM. Para el caso de los billares deberán estar reconocidos ante la respectiva liga y/o IRDET.

Para establecimientos tales...
tracking img