Defensa civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tu seguridad como la de los demás.

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVILRecomendaciones en el hogar
Las instalaciones eléctricas deben responder al consumo de cada familia. Por ello, cuenta con suficientes contactos para toma de corriente en cada ambiente o habitación con el fin deevitar extensiones y sobrecargas. Usa moderadamente los calentadores eléctricos así como los equipos de aire acondicionado. Asegúrate que el tablero eléctrico de control principal tenga llavestermomagnéticas. Almacena arena para combatir el fuego en caso no exista agua.

Incendio Urbano
105 PNP
DIU-001-2010-05-15

Recomendaciones generales ante una emergencia
Conversa con tus vecinos ytrabaja en coordinación con la Oficina de Defensa Civil de tu municipio, para saber cómo prevenir y actuar ante un desastre. Prevé una reserva de agua (en depósito cerrado) y alimentos no perecibles.Organiza un botiquín de emergencia y cuenta con linterna y radio a pilas. Teléfonos importantes Bomberos (116) y Policía Nacional (105). Identifica los peligros en tu distrito, centro de trabajo ocentro de estudios y adopta las medidas preventivas para eliminar o reducir los efectos dañinos. Colabora y participa activamente en las Brigadas de Defensa Civil (en apoyo de las actividades de primerarespuesta: rescate, remoción de escombros, primeros auxilios, contra incendios, etc.) según las necesidades originadas por los peligros de tu localidad.

116OS BOMBER
"Es la destrucción de materialcombustible por la acción incontrolada del fuego".
Es causado, principalmente, por fallas en las instalaciones eléctricas, fugas de gas, manejo inadecuado de materiales inflamables, velas encendidas,mantenimiento deficiente de tanques contenedores de gas, entre otras.

Brigada de Defensa Civil. Grupo de personas de una localidad constituido voluntariamente bajo un mando para apoyar a los...
tracking img