deficit de atención

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
DÉFICIT DE ATENCIÓN
JOSÉ A. DE LA OSA
A veces tanto padres como maestros desconocen las causas y consecuencias del trastorno de déficit de atención, que aqueja a millones de niños y adultos en elmundo. El tema es de máximo interés social y humano y abre no pocas interrogantes.
DOCTORA TANIA ADRIANA PEÓN VALDÉS: DEBE TENERSE EN CUENTA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓNNO ELIGEN ACTUAR DE ESA MANERA.
Se trata de un trastorno caracterizado por una persistente falta de atención en múltiples situaciones, lo que trae como consecuencia que el niño o niña cambiefrecuentemente de una actividad a otra, indica la doctora Tania Adriana Peón Valdés, especialista de primer grado en Medicina General Integral, Máster en Psiquiatría Social y residente de tercer año dePsiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Pedro Borrás Astorga, de esta capital.
—Comprobadas científicamente, doctora, ¿cuáles son las causas que desencadenan este padecimiento?
—Actualmente no seconoce una causa específica sino que se considera que su origen responde a muchas causas, que van desde eventos que afectan al niño(a) antes de su nacimiento, como exposiciones a tóxicos, alcohol, humo delcigarro y enfermedades del embarazo. Posterior al nacimiento pueden afectar: el daño al sistema nervioso por convulsiones, enfermedades infecciosas como la meningoencefalitis y los traumas craneales.Se plantean además factores genéticos por lo cual el trastorno puede ser heredado de uno o ambos padres, pero no sucede así en todos los casos.
—¿Algún otro criterio que se sustente como hipótesisen cuanto a la forma en que esos eventos pueden dar lugar a la enfermedad?
—Los eventos señalados dan lugar a un funcionamiento del sistema nervioso diferente, en el cual está dañada la capacidad paradiscriminar los estímulos relevantes de los que no lo son. De esta forma, el niño(a) intenta prestar atención a todo cuanto sucede en su entorno y, por tanto, disminuye su capacidad para atender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS