deficit de atención

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
PRESENTACIÓN:
Este taller tiene como propósito contribuir con propuestas de trabajo en el ámbito escolar, familiar y alumnado del nivel de educación básica, el cual tiene como fin desarrollarlas habilidades cognitivas y físicas del alumno que vive con déficit de atención, por medio de dinámicas y juegos.
El interés por abordar este tema se debe a la falta de conocimiento y apoyo hacialos niños con déficit de atención, en la mayoría de los casos son excluidos y etiquetados (burro, flojo, niño problema, etc.) es por eso que tomamos la decisión de elaborar este taller recreativo, conel fin de lograr un autocontrol en el niño. De acuerdo con las etapas del desarrollo propuestas por Piaget los alumnos durante los años de primaria empiezan a utilizar las operaciones mentales y lalógica para realizar sus actividades y reflexionar acerca de lo que sucede en su medio ambiente. En este sentido, se entendería que los niños que presentan TDA pasan por las mismas etapas pero de unamanera más lenta ya que sus canales de acceso son disminuidos y en ocasiones están bloqueados perjudicándolos en su aprendizaje.
Tomando en cuenta esta caracterización realizaremos actividades quefavorezcan el proceso de desarrollo relacionado con la adquisición de las competencias que propone el nivel primario.
Por su parte, Vigotsky plantea que las funciones mentales superiores se adquiereny se desarrollan mediante la interacción con la sociedad. Desde esta perspectiva nuestro objetivo es lograr una integración entre padres, maestros y alumnos para que a partir de estas condicionesel alumno aproveche favorablemente la riqueza de esta organización en el ámbito social, cultural y escolar.
Para lograr nuestras metas se aplicaran, ejercicios de memoria, concentración, destreza ypersistencia, logrando cubrir las necesidades educativas de cada uno de los beneficiados.
Por otra parte a los padres de familia se les brindaran herramientas que permitan realizar actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion
  • Deficit De Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS