Define Números Reales

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de abril de 2016
Define números reales
El conjunto de los números reales pertenece en matemáticas a la recta numérica que comprende a los números racionales y a los números irracionales. Esto quiere decir queincluyen a todos los números positivos y negativos, el símbolo cero, y a los números que no pueden ser expresados mediante fracciones de dos enteros que tengan como denominador a números no nulos (excluyeal denominador cero).
Métodos numéricos
Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usando operacionesaritméticas. El análisis numérico o cálculo numérico es la rama de las matemáticas que se encarga de diseñar algoritmos para, a través de números y reglas matemáticas simples, simular procesos matemáticos máscomplejos aplicados a procesos del mundo real.
Modelos matemáticos simplex
Un modelo matemático describe teóricamente un objeto que existe fuera del campo de las Matemáticas. Las previsiones deltiempo y los pronósticos económicos, por ejemplo, están basados en modelos matemáticos. Su éxito o fracaso depende de la precisión con la que se construya esta representación numérica, la fidelidad con laque se concreticen hechos y situaciones naturales en forma de variables relacionadas entre sí.
Básicamente, en un modelo matemático advertimos 3 fases:
* La construcción, proceso en el que seconvierte el objeto a lenguaje matemático;
* El análisis o estudio del modelo confeccionado;
* La interpretación de dicho análisis, donde se aplican los resultados del estudio al objeto del cual se partió.
Lautilidad de estos modelos radica en que ayudan a estudiar cómo se comportan las estructuras complejas frente a aquellas situaciones que no pueden verse con facilidad en el ámbito real. Puede decirseque los modelos matemáticos son conjuntos con ciertas relaciones ya definidas, que posibilitan la satisfacción de proposiciones que derivan de los axiomas teóricos.
Cifras significativas
Las cifras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS