Definicón de salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ASPECTO JURIDICO DEL SALARIO: La nueva LFT define en su Art. 82 “Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo”
EL ASPECTO ECONOMICO DEL SALARIO: Es el preciode los servicios económicos, la cantidad de riqueza que se obtiene en cambio de un esfuerzo productivo, hecho por cuenta ajena.
ASPECTO MORAL DEL SALARIO: El salario es una prestación procedente de uncontrato y constituye la contraprestación de algo que se dio a cambio de él: el servicio.
ASPECTO ADMINISTRATIVO DEL SALARIO: El salario aun jurídicamente, y con mayor razón administrativamente,está constituido por una serie de elementos. La forma de combinara estos elementos, condicionara que unos no destruyan a los otros, ni los otros actúen independientemente de los otros antes al contrarioambos se apoyen. Desde el punto de vista de la Administración de Personas. Aunque el salario no es el único interés del trabajador, con todo, constituye una de las mejores formas de estimular sucooperación. Pude ser, por el contrario, uno de los elementos que mas estorben a esa cooperación si no está bien administrado. De ahí la importancia de la Administración de sueldos y salarios. De ellapuede depender, en su mayor parte, la actitud, la cooperación del personal y aun el estado de las relaciones obrero – patronales.
Reclutamiento y Selección de Personal: dar a conocer la vacante delpuesto para atraer a individuos con las características necesarias para este
Trabajo, en economía, es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos.
Un trabajador o trabajadora es una persona quecon la edad legal suficiente, y de forma voluntaria presta sus servicios retribuidos.
Un jefe o supervisor o encargado o superior es una persona que está autorizado a dar ordenanzas a sus subalternosy se encuentra en un puesto superior en la jerarquía. Persona que dirige y contrata empleados. Persona que emplea obreros o trabajadores en su propiedad o negocio, generalmente para realizar algún...
tracking img