Definición de color

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
DEFINICIÓN DE COLOR

Definición de la Real Academia Español

(Del lat. color, -ōris).
1. m. Sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de lalongitud de onda.

El color.

Isaac Newton fue el primero, oficialmente, en descubrir o darse cuenta que un rayo de luz blanca puede descomponerse en 7 colores básicos al hacerlo pasar por unprisma. En la naturaleza, este efecto se observa de forma natural en el arcoiris, siendo el prisma, las gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Y también realizó la operación inversa, proyectar 7 hacesde luces de colores básicos, obteniendo un único haz de luz blanca.

Por lo que el color en sí no existe, no es una característica del objeto, es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Así,podemos definirlo como una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. Las ondas forman, según sulongitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca.

El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondaselectromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.

Los objetos devuelven laluz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR".

El color es pues un hecho de lavisión que resulta de las diferencias de percepciones del ojo a distintas longitudes de onda que componen lo que se denomina el "espectro" de luz blanca reflejada en una hoja de papel. Estas ondas visiblesson aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 400 y los 700 nanómetros; más allá de estos límites siguen existiendo radiaciones, pero ya no son percibidos por nuestra vista.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colores definicion
  • Definiciones de colores
  • definicion de colores
  • Definiciones De Teoria Del Color
  • Definicion del color psicologico cientifico y artistico
  • Definiciones Punto Línea Plano Color
  • Definicion del circulo cromatico y psicologia del color
  • Definiciones y Conceptos b sicos del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS