Definición De Educación Por Diferentes Autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5438 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
-DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN POR DIFERENTES AUTORES

Pitágoras: “Es templar el alma para las dificultades de la vida.”

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía esalumbramiento”.

Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.”

Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

Willmann: “La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los hombres maduros sobre eldesarrollo de la juventud, con miras a hacerla participar de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad.”

Coppermann: “La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí.”

Kant: “La educación, según Kant, es un arte cuya pretensión central es la búsqueda de laperfección humana.”

Durkheim: “La educación como la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes”.

Aristoleteles: La educación es de carácter algo material y entiende que solo mediante la relación del individuo con otras personas se puede hacer un hombre: si esta relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.
John Dewey: La educación es “una constante reorganización oreconstrucción de la experiencia que da sentido a la experiencia que se tiene y aumenta la capacidad de dirigir el curso de la subsiguiente.”

Rousseau: Es un proceso continuo que empieza desde el nacimiento y sigue el desarrollo natural de las facultades latentes del ser humano: la sensación, memoria y comprensión.

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de laexistencia de otra realidad, más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que se dirige.
·       
 Jean Piaget:El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.
·        
Iván Illich: La educación está diseñada para adiestrar a las personas a ser adecuados para una sociedad de consumo,que la relación de maestro-alumno, tal como está concebida, despersonaliza, manipula, mueve al individuo a aceptar pasivamente la sociedad.
Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético".

Azevedo: "La educación es un proceso de transmisión de las tradiciones o de la cultura de un
grupo, de una generación a otra".

Cohn: "La educaciónes el influjo consciente y continuo sobre la juventud dúctil con el propósito
deformarla".

Durkheim: La educación es “la acción ejercida por los adultos que tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño un cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, que le exige el medio al que está particularmente destinado"

Kant: "La educación tiene por fin el desarrollo en el hombre detoda la perfección que su
naturaleza lleva consigo".

Científicos que dieron mas aportes a la Psicología Educativa:
Los aportes de la psicología de la educación constituyen una disciplina distinta de la psicología, como sus teorías, métodos de investigación y temáticas de estudio, que se interesa por el aprendizaje y la enseñanza, cuyo objetivo principal es la mejora de la educación.
Aunqueentre los más destacados tenemos a:
SOCRATES, PLATON, La Doctrina Pueril de R. LLULL, J. L. VIVES o la Didáctica Magna de COMENIUS, por el hito fundamental en la orientación de la psicología de la educación a la modernidad es IMMANUEL KANT: < La pedagogía sin la psicología es ciega, pero la psicología sin la pedagogía esta vacía >.
J. F. HERBART
Fue él más ilustre representante de la...
tracking img