Félix Sánchez Pedro Luis

1.- Elabora una definición de efectivo.
Efectivo es todo medio de cambio de bienes y servicios que puede convertirse en dinero a su valor nominal ejemplo los billetes, monedas, efectivo bancario como cheques y cuentas de ahorros.

2.- Define el ciclo del flujo de efectivo: el flujo de efectivo es la herramienta que nos permite analizar las operaciónes de la empresa en un tiempo determinado convirtiendo la inversión del efectivo en dinero cobrado, ejemplo: el efectivo se convierte en inversión y gastos los cuales nos llevan a la fabricación de un producto que se venderá a los clientes los cuales pagarán por el producto o servicio un precio más elevado representando una inversión más la ganancia.

3.- ¿Cuál es la razón de que las empresas deban mantener efectivo?
Las operaciónes básicas del negocio permiten que las empresas mantengan el efectivo.
Ejemplo: gastos de papelería, gastos de operación e inversión de materiales.

4.-¿ Cómo apoya elefectivo, para evitar los riesgos de liquidez?
Aumenta la capacidad en monto de la empresa que bajo análisis tendrá recursos financieros suficientes para cubrir sus compromisos en corto tiempo.

5.- ¿Cuál es la función que cumplen los fondos fijos de caja?
Un fondo fijo de caja solventará las erogaciones básicas de la empresa, así como solventará compromisos y resguardará una parte del efectivo por si se requiere invertir en costos de oportunidad o solventar alguna operación en la empresa, determinando una viabilidad para hacerle frente a las obligaciones a corto plazo.

6.- Define cuál es el objetivo de que las empresas cuenten con un fondo fijo.
El objetivo prioritario de un fondo fijo de efectivo es ayudar a solventar los compromisos no previstos a un largo plazo, así como prevenir gastos extraordinarios dentro de la empresa.

7.- Indica cuál es el monto de efectivo que debe conformar el fondo fijo de caja.
Depende de las políticas de la empresa determinar el monto de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Definición de efectivo y ciclo de efectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Efectivo-y-Ciclo-De/2007347.html

MLA

"Definición de efectivo y ciclo de efectivo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Efectivo-y-Ciclo-De/2007347.html>.

MLA 7

"Definición de efectivo y ciclo de efectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Efectivo-y-Ciclo-De/2007347.html>.

CHICAGO

"Definición de efectivo y ciclo de efectivo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Efectivo-y-Ciclo-De/2007347.html.