Definicion de smed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es SMED?
SMED significa cambio rápido de modelo en menos de 10 minutos. El sistema SMED es un conjunto de teorías y técnicas que hacen posible la realización de la instalación del equipo y las operaciones de cambio en menos de 10 minutos-en otras palabras, en el minuto dentro de un solo digito. SMED se desarrolló originalmente para mejorar prensas de troquelado y configuraciones de máquinasde peaje, pero sus principios se aplican a cambios de todo tipo de procesos. Es importante señalar que puede que no sea posible llegar al tiempo de rango único formulado para todas las instalaciones, pero con el SMED se reducen drásticamente los tiempos de preparación en casi todos los aspectos. Tiempos de preparación más cortos, dan lugar a muchos beneficios para usted y la compañía en la quetrabaja. En los siguientes capítulos, aprenderá lo que trata el SMED y en qué se diferencia de las operaciones de configuración tradicional. Usted también aprenderá por qué es importante y cómo puede ayudar a su área de trabajo para que sea más eficiente y por lo tanto más agradable.

¿Por qué SMED es importante para las empresas? Actualmente los clientes requieren de una variedad de productos entan sólo las cantidades que necesitan, la espera de alta calidad, buen precio y rapidez de entrega. SMED ayuda a las empresas a cumplir con las necesidades del cliente con menor cantidad de producto rechazado por lo que significa un costo-beneficio para producir de artículos en pequeñas cantidades, o lotes. El problema con la producción a gran Muchas empresas producen artículos en grandes lotes,simplemente porque los tiempos largos de cambio son demasiado costosos para cambiar los productos con frecuencia. La producción de lotes grandes tiene varias desventajas:






Inventario de residuo: el almacenamiento de lo que no se vende cuesta dinero y rezaga recursos de la empresa sin añadir valor al producto. Plazo: clientes deben esperar a que la empresa produzca lotes para todo elmercado y no sólo las cantidades a necesidad del cliente. La disminución de la calidad: aumenta el almacenamiento de inventario no vendido y la posibilidad de que tendrá que darse de baja o repararlo, lo que añade costos al producto.

Los beneficios del SMED para las empresas SMED cambia el concepto de que las modificaciones tienen que tomar mucho tiempo. Cuando los cambios se pueden mas hacerrápidamente, estos se pueden hacer tantas veces como sea necesario. Esto significa que las empresas pueden hacer que los lotes de producción sean más pequeños, lo cual que tiene muchas ventajas:



Flexibilidad: las empresas pueden satisfacer las cambiantes necesidades del cliente sin realizar el gasto de exceso de inventario. la entrega más rápida: la producción de líneas más pequeñas seterminan en menos tiempo y es menor el tiempo de espera del cliente. Mejor calidad: menor capacidad de almacenamiento de inventario se traduce en menores defectos relacionados con el almacenamiento. SMED también reduce los defectos mediante la reducción de errores de modificación de maquina y la eliminación de corridas de prueba del nuevo producto. Mayor productividad: cambios mas breves reducen eltiempo, lo que significa una tasa de equipamiento de mayor productividad.







Los beneficios del SMED para usted Con modificaciones de producción más rápidas también se beneficiarán los empleados de la empresa. En primer lugar mediante el empleo de modificaciones de seguridad más rápidas de apoyo, se fortalece la competitividad de la empresa. Los cambios rápidos como resultado deSMED hacen que el trabajo diario de producción sea más tranquilo debido a lo siguiente:






Simplificación de cambios de maquina dan lugar a cambios seguros con menor esfuerzo físico y riesgo de lesiones. Menor inventario significa menor desorden en el área de trabajo, lo que hace que la producción sea más fácil y más segura. Herramientas de cambio de maquina están estandarizadas y...
tracking img