Definicion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE VENTAS
El diccionario de marketing de cultural S.A, define a la venta como “ un contrato en que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de unadeterminada cantidad de dinero”.
DEFERENCIA ENTRE VENTAS empíricas y profesionales
Ventas empíricas Ventas profesionales
Se realizan por vendedores sin basamento técnico y para productos endonde la decisión de compra no interviene a nivel profundo de conocimiento adquirido a través de la educación formal.
Los vendedores aprenden el oficio de vender a través de la experiencia y lapersuasión con argumentos sin una base formal. Se realizan or personas calificadas y capacitadas no solo para lograr la venta de producto sino para atender consultas y dar asesoramiento con sustentocientífico.

Evolución de las ventas
Intercambio comercial (trueque o permuta)
Los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el trueque o permuta, una forma de intercambiobastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano. Mediante esta modalidad, cada participante entregaba parte de su producto humano acambio de una parte del trabajo de otro participante.
Se inventaron formas de representar una paridad de valor entre las mercancías entregadas y recibidas. Unas de ellas era usando metales como oroy plata. Otra forma era mediante piezas de cierto valor comúnmente aceptada entre los mercaderes.
Surge el concepto del dinero o moneda, como elemento facilitador del intercambio comercial.
Pueblosdestacados por su desarrollo comercial
Fenicios (mar Mediterráneo)
Imperio romano ( establecimiento de ciertas monedas:”salarium” cierta cantidad e sal entregada a los soldados, as moneda debronce, denario arggentum moneda de plata equivalente a 10 ases, del vocablo denario nace en termino dinero”
La edad media
Los productos agrícolas se le entregaban al señor feudal dueño de todos los...
tracking img