DEFINICION DEL ACTO MEDICO

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 15 de julio de 2016
DEFINICION DEL ACTO MEDICO
STOOSS 1898: tratamiento médico la acción beneficiosa para la salud de la persona ejercida sobre su cuerpo, pero entiende también no solo acciones meramente terapéuticas,sino de prevención, exploración y cuidados.
MEZGER “la intervención sobre la persona de otro con el objetivo de mejorar su salud, siempre que pueda considerarse como medida adecuada, teniendo encuenta el estado presente de nuestro saber”.
CRESPI (1955) acción llevada a cabo por parte de un médico en el ejercicio de su actividad profesional dirigido a favorecer las condiciones de vida de un serhumano
El Comité de Expertos en Problemas Legales del Consejo de Europa “Toda clase de tratamiento, intervención o examen con fines diagnósticos, profilácticos, terapéuticos o de rehabilitación llevadosa cabo por un médico o bajo su responsabilidad”.
La Unión Europea de Médicos Especialistas “El conjunto de pasos efectuados, en todos los campos de la salud, exclusivamente por un licenciado enmedicina, con vistas a formular un diagnóstico, seguido si es necesario, de la aplicación de acciones médicas, terapéuticas o preventivas”.

Toda actividad lícita, desarrollada por un profesional médico,legítimamente capacitado, orientado a la curación de una enfermedad o a la promoción integral de la persona.
REQUISITOS DE ACTO MEDICO
1. Por sus fines.

-Curativo, preventivo, paliativo o de aliviode algún padecimiento o para mejorar del aspecto estético (lo cual incluye la mejora de la salud integral).
-Extracorpóreo en las pruebas periciales en las que se solicitan valoracionesmédico-legales con una implicación penal, civil, administrativa o mercantil.

2. Por consenso.

El acto médico es un acto personal y bilateral, tiene que haber consentimiento del paciente para que seaestrictamente lícito.
El médico debe respetar las decisiones del enfermo, con las únicas excepciones de que el consentimiento no sea válido o cuando, en el caso de seguir los dictados del enfermo, se generen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Medico
  • Acto medico
  • Acto Medico
  • Que es el acto medico
  • Acto medico
  • Definiciones medicas
  • Definiciones medicas
  • Definiciones Médicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS