Definiciones de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN:
1.- Koontz y O’donell. Nos da la siguiente definición de administración: la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundadas en lahabilidad de conducir a sus integrantes.
2.-Fremont E. kast. (Introducción a la administración).
La administración es la coordinación de hombres y recursos materiales para la consecución de objetivosorganizacionales lo que se logra por medio de cuatro elementos:1) dirección hacia los objetivos, 2) a través de gente, 3) mediante técnicas 4) dentro de una organización.
Logro de las metas de unaorganización de una manera eficaz y eficiente a través de la planeación, organización, dirección y control de los recursos organizacionales.
3.- Wilburg Jiménez Castro: define la administración como“una ciencia compuesta de principios técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzarpropósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales”.
4.-Brook Adams. Define la administración como la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías socialescon frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.
5.-Mary Parker. Definió la administración como” el arte de hacer las cosas a través de laspersonas”.

Aspectos en común de los autores
Hacer las cosas a través de las personas.
Coordinación.
Hacer un solo Organismo.
Alcanzar objetivos.

Concepto Personal
La administración es unaherramienta que nos sirve mucho como su palabra lo dice para administrar ya sea un negocio, tu casa, o cualquier lugar que desees administrar un ejemplo en nuestras casas el administrar las tareas delhogar quien lavara trastes este día quien lavara quien ayudara en esto etc.
Al llevar la administración de un lugar te evitas muchos problemas, de esta forma llevas un muy buen control y buena...
tracking img