Definiciones de términos de artes visuales

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Historiografía
La historiografía es el registro escrito de la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado.
El término proviene de historiógrafo, y éstedel griego ἱστοριογράφος ([historiográfos]), de ἱστορία ([historía]: historia) y -γράφος ([gráfos]), de la raíz de γράφειν ([gráfein]: escribir); o sea, el que escribe (o describe) la historia.
Lahistoriografía es el arte de escribirla, pero también la ciencia de la historia. El énfasis en su condición de "arte" (τέχνη, [téchne]) o "ciencia" (ἐπιστήμη, [epistéme]) es uno de los objetos de debatemetodológico más importante entre los historiadores, con abundante participación de todo tipo de intelectuales que han reflexionado sobre ello, dada su posición central en la cultura. Para una partede ellos, ni siquiera puede hablarse de "historia" en singular, puesto que la condición de relato de sus productos los convierte en "historias" en plural. Para la mayor parte de los historiadorescontemporáneos, en cambio, la condición científica de la historia, o al menos la aspiración a tal condición ("ciencia en construcción" ), es irrenunciable; e incluso está muy extendida la visión que nopercibe ambos rasgos (ciencia y arte) como estrictamente incompatibles, sino como complementarios.
Crítica
Una crítica (del griego κριτικός (kritikós), "capaz de discernir") es la reacción o laopinión personal o analizada ante un tema, varias opiniones pueden formar a veces también una critica, siempre que sea de la misma tendencia.
También se llama crítica al arte de juzgar las cualidades(bondad, verdad, belleza...) de las cosas.También en algunos medios de comunicacion se usa la critica para juzgar a alguien
La critica Es una formula, una opinión positiva o negativa basandose en laargumentación y el análisis. Esto implica juzgar, valorar, censurar. (R. Eliexer S.)--´´Roberto E Segura S´´ 23:57 26 mar 2010 (UTC)
Museografía
La museografía es el conjunto de técnicas y prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos De Artes Visuales
  • Definiciones de artes visuales
  • artes visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS