Definición de economia

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Definición de Economía
Economía es un vocablo de origen griego. Etimológicamente, la palabra se compone de oikos casa, y nomos, ley; orden y regla que se observan en los ingresos y egreso de un hogar, significado tomado por los griegos en la actualidad su significado es “orden con el cual las cosas son administradas”
Con el tiempo adquirió un significado más amplio, toda vez que ya no se limitoa los gastos de la casa; sino que fue: buena distribución del tiempo y de otras cosas inmateriales, o una recta y prudente administración de los bienes.
El término de economía hoy por hoy significa el estudio del hombre en los negocios ordinarios de la vida.
Hay economía domestica (correcta administración de los gastos de una casa) hay economía individual que es la correcta administración delos ingresos y egresos de un individuo, en contraposición de la economía política.
Aristóteles uso el termino Economía para designar el estudio de la administración de los bienes de una familia, de sus ingreso y egresos. Pero también considero que el gobernante debe administrar los bienes del Estado, al igual que lo hiciera un padre de familia.
¿Qué estudia la economía?
• Se ocupa del empleoeficiente de las escasos recursos
• Estudia el problema económico el cual proviene de las crecientes necesidades humanas y de la escasez.
• Analiza las leyes que rigen la producción y el intercambio de los medios materiales de la vida en la sociedad.
• Revisa la conducta humana como una relación de fines a medios de satisfacción que siendo escasos pueden aplicarse a varios usos entre los cuales hayque optar.
Ahora bien, una ECONOMIA es el complejo institucional que canaliza las decisiones y acciones de los miembros de una sociedad y a mediada que organizan y gastan su tiempo y energía y utilizando los recursos disponibles para producir y distribuir los bienes y servicios que se destinaran a satisfacer sus necesidades y apetencias.

Economía Política
Es la ciencia que estudia lasrelaciones que se establecen entre los hombres en vista de la satisfacción de sus necesidades materiales. Su explicación se divide en tres partes:
1. Es una ciencia. Se ha dicho que ciencia es el conocimiento sistemático de las casa. Supone que las cosas que estudian tales ciencias están ligadas por ciertas relaciones necesarias y constantes llamadas leyes.
Las leyes de la ciencia económica sederivan de la observación atenta de los hechos; pero no del experimento comprobado, por que las sociedades no pueden ser sometidas a pruebas, ser llevadas a un gabinete
2. Estudia las relaciones entre los hombre. Se considera que el escoses Adam Smith, profesor de la Universidad de Glasgow, fue el fundador de la economía política.
Para ginebrino Sismondi el objeto de la ciencia es estudiar lasrelaciones de la riqueza con los hombres. “la acumulación de la riqueza en el Estado, escribía en sus Nuevos Principios de Economia Politica” de ningún modo, es una manera abstracta, el fin del gobierno, sino que es la participación de todos los ciudadanos en los goces de la vida física que la riqueza representa, no se puede decir jamás de una manera absoluta que la riqueza y la población sean lossignos de la prosperidad de los Estados, sino ta sólo en las relaciones que se establecen de una con otra entre sí” Relaciones de la riqueza con la población, o si se quiere, de la población con la riqueza. Las cosas no pueden tener relaciones con las personas, ni los hombres con los objetos inconscientes. Las relaciones solo se dan de hombre con hombre, a propósito o con motivo de las cosassatisfactorias.

3. Con motivo de necesidades materiales. Solo las materiales interesan a la Ciencia Economica. Sólo ellas provocan relaciones entre los hombres para crear objetos o servicios personales llamados Satisfactores, por lo tanto provocan fenómenos económicos.

Necesidades
Necesidad es una afección desagradable para cuya desaparición se requiere la intervención de un objeto o persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia
  • Definición de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS