Definiendo el valor publico

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Definiendo el valor público.
Un concejal al tomar el mando se da cuenta que su ciudad está sucia, y pese a todos los recursos que se invierten en aseo y ornato, él pensaba que su departamento podía dar más. Por lo que él quería crear valor para los ciudadanos.
El alcalde le había pedido establecer los objetivos de gestión del departamento de vía pública, como parte del plan estratégico elalcalde quería saber si era aconsejable privatizar algunas de las operaciones de departamento.

El objeto del trabajo directivo.
En el sector privado los directivos crean valor a partir de general utilidades para los propietarios de la empresa. En el sector público el objetivo no está muy claro ya que los directivos hacen para crear valor es ambiguo. Por lo que el objeto del trabajo directivo enel sector público es crear valor publico. Una sociedad liberal como la nuestra tiende a mirar al gobierno como un sector improductivo. En dicha concepción el gobierno no puede generar valor.

El gobierno como un sector que crea valor.
Desde su perspectiva es el gobierno el que, a través de sus directivos, protege al país de sus enemigos, mantiene limpias y seguras las calles. Educa a los niños yaísla a los ciudadanos de los innumerables desastres, tanto de origen humano como natural, que tanto empobrecieron las vidas de las generaciones anteriores. Desde su punto de vista, es evidente que el gobierno crea valor para la sociedad, y que ésta es la razón de su trabajo.
Esto no es del todo satisfactorio debido a que no se toman en cuenta los costes, en donde los ingresos del gobierno son através de la tributación y multas que obligan a los ciudadanos directamente a colaborar con los objetivos públicos.

En el mercado político: “nosotros los ciudadanos”, como consumidor colectivo.
En el sector público, el dinero usado para financiar las actividades de creación de valor no deriva de la elección voluntaria de cada consumidor si no del poder coercitivo de la tributación. Estos eslo que crea problemas de la valoración de las actividades de gobierno.
Dado que los individuos no deciden. Individualmente, comprar o contribuir a determinadas actividades púbicas, no podemos estar seguros de que quieran lo que el gobierno produce. Y si no podemos estar seguros de que los individuos quieran lo que el gobierno produce, entonces tampoco podemos estar seguros de que el gobiernoproduzca algo de valor. Sin embargo, los individuos pueden expresar lo que quieren que las políticas públicas generen, dado que los directivos públicos deben representar a los individuos.

Diferentes estándares para medir el valor público.
Conseguir objetivos de manera eficaz y eficiente: durante toda nuestra historia la concepción predominante a consistido en que los directivos públicos debentrabajar para conseguir los objetivos marcados por los mandatos legislativos de la manera más eficaz y eficiente posible.
Competencia política neutral: Woodrow Wilson ofreció una solución: separar la política de la administración y perfeccionar cada actividad en su propia esfera. Por lo que sería más eficaz y eficiente cumplir los mandatos.
Técnicas analíticas para medir el valor público: Las nuevaformulación arguye que las técnicas analíticas precedentes de la economía, la estadística y la investigación se pueden usar objetivamente para averiguar si actividades públicas son valiosas o no. Nuevas técnicas incluyen análisis coste-efectividad y coste-beneficio. Sobre la utilidad de técnicas para el esfuerzo del gestor público respecto a definir y medir el valor de su tarea cabe mencionar 3puntos clave:
• Para utilizar las técnicas de manera exitosa, los gestores deben especificar objetivos y medidas concretas para su ejecución.
• Debemos distinguir entre el uso de técnicas para estimar ex ante una iniciativa publica puede ser valiosa o no y el uso de ex post para determinar si el programa ha tenido éxito. Como lección del sector privado es valioso desarrollar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores definidos
  • Como definir los valores en una empresa
  • valor público
  • Definir valores
  • Creando Valor Público
  • Medición del valor de las relaciones públicas
  • Oferta Publica De Valores
  • Ensayo Valor Añadido De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS