Dejame entrar ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Horror

The dark initiates my fear and I tell myself nothing can hurt me.
Nothing can hurt me…
Aiden, Portrait
“Horror es un sentimiento muy similar al terror, con la diferencia de que este es de menor duración que el anterior. No obstante difiere en varios aspectos, el horror, sucede en circunstancias variadas. Por ejemplo, puede horrorizar ver un accidente, un cadáver,alguna injusticia social, entre muchas otras situaciones. A diferencia del terror que se genera en situaciones que crean tensión y a veces asusta lo que no se puede ver, el horror infunde una sensación mezclada entre miedo y asco frente a escenas desagradables.

Tomé sus páginas entre mis manos, y hojeé cautelosamente temiendo arruinar la reciente impresión, el olor a tinta aumentó una más micuriosidad, las letras eran pequeñas y se unían formando pequeñas y fascinantes constelaciones, que mientras más observaba me hacían sumergirme en un mar de horror.
No había monstruos, ni payasos malvados, pero el horror se respiraba a cada capitulo, a cada pagina…
-Puedo entrar…Di que puedo entrar.
Frente a mis ojos estaban 416 páginas de horror.
Fue el horror lo que me hizo continuar, y recordarlo horrible que puede significar estar vivo…
Desarrollo

No es la vida de la que te alimentas…

Låt den Rätte Komma In (Deja entrar al indicado) o Déjame Entrar, publicada en el 2004, es la primer novela del autor Sueco John Ajvide Lindqvist, quien nació en Blackeberg, Estocolmo en 1968.
Déjame entrar a su corto tiempo de vida se ha abierto paso entre las mejores obras de vampiros. Lahistoria se desarrolla narrada en tercera persona, a principios de la década de 1980, en Blackeberg, bajo un frio y hostil ambiente,
Los personajes principales: Oskar y Eli, tienen un realismo encantador cargado de fuerza e intensidad que sumergen al lector en una piscina de angustia y horror, mientras personajes secundarios como Hakan o Lacke, reflejan el lado desagradable de la sociedad.
Oskares un chico rubio de doce años que vive con su madre a las afueras de Estocolmo, le gusta comer dulces y cursa el sexto grado de educación básica en la escuela local de Blackeberg. Los chicos su clase se mofan de él, busca pretextos para hacerlo: Que es demasiado feo, demasiado gordo, demasiado tonto, el hecho es que él no existe y no puede intentar existir, de lo contrario vendrá una paliza…-Chilla como un cerdo.
Un trozo de esponja del tamaño de una mandarina que él mismo cortó de un viejo colchón, con un agujero en el que mete el pene; Es su bola de pis. Incontinencia, Oskar Eriksson tiene incontinencia.
Oskar, bajo un montón de historietas guarda su cuaderno de recortes. Una colección de recortes acerca de asesinos violentos, uno de ellos había sido ejecutado en a sillaeléctrica, y ese era uno de sus sueños: presenciar una ejecución en la silla eléctrica.
Oskar acostumbra salir por las noches con cuchillo de caza, el cual robó de la ferretería en Vällingby, para terminar con todo. Le gusta clavar el afilado cuchillo en el tronco de algún árbol imaginando que es Jonny, quien se retuerce e implora con palabras entrecortadas, mientras él sonríe, mientras la tierra bebela sangre de su enemigo.

“Una vez... hace mucho, mucho tiempo, había un campesino pobre y su mujer. Tenían tres hijos: un chico y una chica que eran ya lo bastante mayores para trabajar con los adultos y un niño pequeño que tenía sólo once años. Todos los que lo veían decían que era el niño más guapo que habían visto.
»E1 padre era un siervo de la gleba y tenía que trabajar muchas jornadas enlas propiedades del señor de la tierra. Por eso eran la madre y los hijos los que debían hacerse cargo de la casa y de la huerta. El hijo más pequeño no servía para mucho.
»Un día, el señor de las tierras anunció un concurso en el que todas las familias que vivían en sus tierras debían participar. Todas las que tuvieran un chico entre ocho y doce años. No se prometía ningún premio. Nada de...
tracking img