Del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto el tema principal es averiguar con exactitud qué es el diseño.
En sus comienzos algo hecho de diseño era algo útil y funcional, noobstante, con el paso del tiempo el término diseño ha ido degenerando pasando de ser algo original a algo inútil. Ante esta expectativa, todo loreferente al diseño quedó sumido en un halo de ignorancia hasta el punto de que nadie sabía con exactitud lo que significaba en concreto esta palabra.Muchos lo confundían y asociaban a otros términos como el de moda llegando a crear una gran controversia.

Para resolver este malentendido yaveriguar cual es realmente el verdadero significado de la palabra diseño, el autor ha decidido analizar todo lo referente a su morfología.
Esto en miopinión es una de las ideas más relevantes del texto ya que en ella se encuentra la clave. Remontándonos al origen de la palabra diseño, podemos observarciertas similitudes con la palabra designio.
No siempre una similitud sonora entre dos palabras tiene algo que ver, no obstante con otras no sucedelo mismo. En éste caso las dos tienen un origen común ya que el designio es algo que debe ser percibido en un diseño.
De esta forma la utilidad delos objetos debe verse proyectada en ellos, de lo contrario estaríamos ante un objeto sin autonomía.

El tema principal del texto gira en torno aésta idea; el diseño de un objeto no consiste solo en crear algo estéticamente correcto sino también en mostrar de forma ingeniosa su utilidad.
tracking img