Del impresionismo a las ultimas tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS

NOMBRE:KARLA IRENE ORTIZ NAVARRO

GRUPO: 3RO “B”

NOMBRE DEL DOCUMENTO:
DEL IMPRESIONISMO A LAs ultimas TENDENCIAS

FECHA: LUNES 27 DE AGOSTO 2012

DELIMPRESIONISMO A LAS TENDENCIAS
Cuando comparamos una obra impresionista y una obra de las academias por las mis más fechas nos podemos percatar de 2 cosas: los colores de la obra impresionistaparecen más limpios y luminosos, y la segunda que el dibujo y los contornos parecen algo borrosos.
El nombre del grupo hace impresión a las impresiones fugaces como las fotografía en blanco y negro,los impresionistas no pretenden competir con la cámara pero llevar más mejor manera de ver la realidad. La pintura impresionista abarca cualquier jarrón o una estación de ferrocarril es susceptiblea ser parte de una pintura impresionista, la pintura se atreve por vez primera a dar una perspectiva del mundo como una ventana a la realidad.
MANET:
Pintor impresionista, es su jardín daba riendasuelta a su pasión por la botánica el en sus obras alcanzaba hermosas armonías de color con tonos frescos, busca la abstracción pura el artista termina casi ciego de cataratas.
EDGAR DE GAS: Sedistingue porque rehúye a la pintura al aire libre y a él le gustaba pintar escenas de ballet desnudos de mujeres en el tocador.
PINTORES NEOIMPRESIONISTAS: Cuyo estilo parte de lo que hacía Manet queconsistía en descompones las figuras en el lienzo para que el solo las compusiera viéndolas a cierta distancia
El principal rasgo de común de SEURAT, VAN GO, es el modo en que se entregan a sus obras.VINCEN VAN GO: Holandés en parís conoce a los impresionistas y ahí aprende a amar el diseño sintético, en su carrera solo duro 9 años realizando 800 cuadros el artista utilizaba sus crisisnerviosas para hacer sus cuadros esto termina cuando se dispara al pecho a los 38 años, tenía la técnica de pinceladas suelta y le gustaba mucho utilizar los colores amarillo y azul en sus obras.
La torre...
tracking img