Del procedimeinto especial de proteccion ante la procuraduria de la defensa del menor, la mujer y la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL PROCEDIMEINTO ESPECIAL DE PROTECCION ANTE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR LA MUJER Y LA FAMILIA

Introducción……………………………………………………………………………...

Capitulo I Bases de Aplicación de las Sanciones………………………………………

Capitulo II Reglas de Aplicación de Sanciones………………………………………...

Capitulo III Cuales son las Sanciones que aplica……………………………………...

Capitulo IV Casos en que la AgresiónConstituye un Hecho Punible………………..

Capitulo V Pago de Multas……………………………………………………………...

Conclusión…………………………………………………………………………….….

Bibliografía……………………………………………………………………………….

Introducción

En este trabajo de investigación señalaremos las disposiciones que se encuentran plasmadas en la Ley de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Se habla de las sanciones quese deberán de aplicar y las bases para que estas sean aplicadas. También habla de cuando es considerada una agresión como hecho punible y en que consiste el pago de multa y como deberá de realizarse el pago de esta.
Debemos tener en cuenta que debemos respetar estos derechos ya que los niños son seres que no pueden defenderse por si solos y necesitan de nuestra ayuda en caso de que sus derechossean violados o se vean amenazados. En el Estado de Sinaloa existen instituciones que se encargan de orientar y llevara cabo la defensa de los derecho de los menores, así como también existen convenciones a nivel nacional e internacional que protegen estos derechos.
Es importante señalar que los niños al igual que nosotros tenemos derechos y que todos requerimos el respeto de estos, ya que ellosson el futuro de nuestro país y que debemos de enseñarles a ser personas respetables y que aprendan a respetar a los demás.

Del Procedimiento Especial de Protección ante la Procuraduría
de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia

Los principios del procedimiento especial de protección se aplicarán en defensa del interés superior de las niñas, niños y adolescentes. La administraciónpública del Estado deberá garantizar el principio de defensa y el debido proceso, relativo a las decisiones que pretendan resolver algún conflicto surgido en virtud del ejercicio de los derechos contemplados en este ordenamiento. Este procedimiento de protección corresponde a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
Las medidas de protección para las niñas, niños y adolescentes,serán aplicables siempre que sus derechos sean amenazados o violados por Acción u omisión de los particulares o del Gobierno; Falta, omisión o abuso de quienes ejerzan la patria potestad o su guarda; y Acciones u omisiones contra sí mismos.
Cuando no exista un pronunciamiento judicial respecto de las medidas de protección para las niñas, niños o adolescentes, la Procuraduría de la Defensa delMenor, la Mujer y la Familia tramitará ante el Juez de lo Familiar La suspensión del régimen de visitas; La suspensión del cuidado, la guarda y el depósito provisional; La suspensión provisional de la administración de bienes de los menores de edad; y Cualquier otra medida que proteja los derechos reconocidos en el Código Civil vigente en el Estado.

Capitulo I
Bases de Aplicación de lasSanciones

Las sanciones por infracciones se impondrán con base en:
I. Las actas levantadas por la autoridad: Cuando la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia tenga conocimiento de que una niña, niño o adolescente se encuentra en estado de abandono, maltratado o abusado inmediatamente procederá a verificar tal hecho, y habiéndolo comprobado, deberá presentar la denunciacorrespondiente ante el Ministerio Público a efecto de que se levante un acta concisa en la que consten las circunstancias con las que se acredite el abandono, maltrato o abuso
II. Las indagaciones efectuadas por el personal propio o adscrito de la Procuraduría de la Defensa del menor, la Mujer y la Familia: Conocido el hecho o recibida la denuncia, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la...
tracking img