La contruccio y el impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La construcción y el impacto ambiental
Introducción
El actual ritmo de crecimiento de la población, a pesar de la disminución en los últimos años de la tasa de crecimiento, continuamos creciendoaño tras año a una velocidad que podría llegar a duplicar la población humana mundial antes de mediados del siguiente siglo. La actual utilización de los recursos naturales y del medio ambiente suponeuna disminución del potencial de estos recursos para las generaciones futuras pudiendo causar fenómenos como pueden ser el cambio climático y la acentuación del deterioro de la capa de ozono, laaparición de la lluvia ácida, la deforestación y la pérdida de biodiversidad.
El entorno construido, donde pasamos más del 90% de la nuestra vida, en gran medida es culpable de dicha contaminación. Losedificios consumen entre el 20 y el 50% de los recursos físicos según su entorno la construcción de los edificios comprende unos impactos ambientales que incluyen la utilización de materiales queprovienen de recursos naturales, la utilización de grandes cantidades de energía.
La sobre explotación de la tierra y sus recursos minerales tales como canteras, minas, etc. como el depósito de los residuosoriginados, que abarcan desde las emisiones tóxicas al envenenamiento de las aguas subterráneas.
El reciclaje y la reutilización de los residuos de demolición y de los residuos originados en laconstrucción es una solución que acabará parcialmente con el importante impacto ambiental esto ha movido a nuevos retos a la construcción para aprovechar bien el área de obra y crear estructuras queaprovechen el ambiente como la luz del sol , el aire y el mar .
En promedio la gran mayoría de las casas sin estos recursos no son rentables ya que estas implica más producción de gastosenergéticos, el medio ambiente siempre este va a resultar dañado ya que donde se construye una ciudad una carretera se deforesta, aquí es donde el mundo ya perdió porque ya tenía árboles y plantas...
tracking img