Delegacion de actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dar a una persona la capacidad de actuación o representación en alguna función o trabajo. |Aumento del tiempo disponible.
Facilita la comunicación.
Involucra a los grupos de trabajo.
Motiva altrabajador.
Desarrola la capacidad de los empleados para tomar decisiones, dictar órdenes y aceptar responsabilidades. |Trabajos que el subordinado pueda hacer igual o mejor que el jefe.
Tareas queaporten experiencia y perfeccionamiento a los demás.
Operaciones especializadas.
Labores rutinarias.
Poderes de decisión y de firma. | |

delegar v. tr. Ceder una persona u organismo un poder, unafunción o una responsabilidad a otra persona para que los ejerza en su lugar.

Delegar es el proceso que seguimos para encomendar y responsabilizar, a un colaborador, una tarea sobre la que tenemosresponsabilidad y cuya realización nos incumbe.

Debemos delegar cuando nuestra responsabilidad va más allá de nuestras capacidades, incluso cuando se tenga responsabilidad absoluta.

Delegar esalgo tan complejo que obliga al jefe, o encargado, a confiar en terceras personas…algo que siempre generará dudas…

Para aclarar lo que se debe hacer a la hora de delegar Peter Drucker nos decía quehay tres tipos de tareas:

o Las tareas que no son necesarias elimínelas.
o Las tareas que puede hacer otro deléguelas.
o Las tareas que no se pueden delegar y que son fundamentalespara la consecución de los objetivos hágalas usted mismo tan bien como sea posible.

Delegar se presta a malos entendidos ya que no se trata de librarse de tareas sencillas para las que no tienestiempo. Delegar no sólo le permite conseguir más tiempo para hacer lo realmente importante, sino que ayuda a los miembros de su equipo a desarrollar su potencial, lo que aumenta la eficacia de dicho equipoy su crédito.

Así pues, delegar significa:

-Repartir responsabilidades

-Proporciona a un miembro de su equipo un objetivo, un plazo, un precio y unos requisitos de calidad y dejar que él...
tracking img