delincuencia

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
ÍNDICE

1. OBJETIVO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. MARCO TEÓRICO
4. HIPÓTESIS
5. INTRODUCCIÓN (graficas)
6. ANTECEDENTES
7. DESARROLLO DEL TEMA
8. CONCLUSIONES
9. ENCUESTAS
10. GLOSARIO
11. BIBLIOGRAFÍA


"DELINCUENCIA JUVENIL"

OBJETIVO:
Identificar y analizar las posibles causas, factores y las consecuencias que conlleva a los niños, jóvenes y adultos a caer en ladelincuencia en la sociedad.
Que la delincuencia hoy en día surge en diferente género, edad, raza y religión
Que se ubique el problema del delincuente y sé que pueda hacer conciencia en los jóvenes para que razonen y no caiga en la delincuencia
Comparar la Delincuencia Juvenil Femenina con la Masculina hoy en día las cifras no soy muy desiguales pues es un problema que día con día afecta más a lasociedad
Que a todo aquel que altere el orden se le apliquen las normas jurídicas con una sanción en nuestro país, así mantendremos un orden buscando soluciones, como la educación en todas las clases sociales, trabajos y áreas verdes para que puedan sentirse libres y que son atendidos, para que puedan ser unas personas de bien.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La delincuencia juvenil en elentorno social
El crimen juvenil es un tema de actualidad, también de la criminología y de las ciencias auxiliares. El constante aumento de los conflictos sociales, y con ellos el de la delincuencia, ha incrementado el interés por el tema, tanto en los países industrializados o centrales, como también en los llamados países periféricos, como son los de América Latina.
Hay que agregar que lasociedad actual se caracteriza por un debilitamiento de los sistemas tradicionales de apoyo para el desarrollo de la niñez y de la adolescencia.
Las mayorías de los estudios descriptivos de la carrera delictiva señalan una serie de factores individuales y biográficos que caracterizan al delincuente juvenil y que llevan a la conclusión de que el delincuente juvenil es una persona con un gran conjunto dedeficiencias, y una de ellas es que comete delitos.
Como son estos factores: Impulsivo, Fracaso escolar, Consumidor de drogas, Baja autoestima, Familia desestructurada, Clase baja, Falto de afectividad, Agresivo, Sin habilidades sociales, Poco equilibrio, emocional, Inadaptado, Frustrado.











MARCO TEÓRICO:
La cualidad de delincuente, es cometer un delito como violar la ley.El concepto de delincuencia, por lo tanto, hace referencia al conjunto de los delitos o a las personas que no respetan la ley u afectan a personas.
La delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo, es uno de los problemas que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la leyy a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados, y es uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las manifestaciones de la conducta que llaman socialmente la atención de forma negativa pueden observarse, por lo general, mejor entre losjóvenes que en la población adulta. Además, es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy como posible delincuencia adulta de mañana.













HIPÓTESIS:
La atención que sus padres o familia no les prestan a sus hijos, también la falta de educación, y con esto viene la pobreza debido a que si son de bajos recursos, no pueden brindar una buena educación a sus hijos, origina elproblema de delincuencia juvenil.
Este problema es muy común en nuestro estado y en nuestra comunidad, porque hoy en día los menores viven la vida más de prisa, por lo que se les hace fácil cometer delitos como, robos, daños a locales, hogares, riñas callejeras entro otros.
Para lo cual se presenta la siguiente solución, para este problema una solución podría ser que las autoridades sean más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS