Delphi entrada y salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRADA Y SALIDA

En esta sección, se darán a conocer algunos los mecanismos básicos para interactuar con un sistema. Como ejemplo de una aplicación visual, los procesadores de texto presentan al usuario una hoja en blanco, los sistemas de hojas de cálculo interactúan mediante libros, hojas y celdas. Así mismo dichas aplicaciones cuentan con formas para que el usuario modifique tipos de fuente,cambie configuraciones, guarde, asigne nombres a archivos, etc. Toda la información que el usuario necesite ingresar al sistema, lo hará a través de botones, cajas donde ingresará texto, cuadros combinados para seleccionar opciones, botones radio o cajas de selección. A su vez, el sistema proporciona mensajes y emite resultados ya sea en ventanas de mensajes hechas ex profeso, en etiquetas, encuadros de impresión, en las etiquetas de los botones, etc. Las posibilidades de ingreso y emisión de resultados son variadas.

El problema básicamente se puede resumir de manera simplista en hacer que la aplicación tome información del usuario, haga un procesamiento de la misma e imprima de manera visible algún resultado. A los datos que el usuario proporcione, se le llamarán datos de entrada y ala acción que el programa ejecute para mostrar sus resultados se le dará el nombre de datos de salida. Tradicionalmente a esto en computación se le conoce como proceso de entrada/salida (I/O, input/output). El siguiente diagrama de flujo muestra de manera esquemática cómo se representan diferentes técnicas de entrada y salida:

[pic]

Fig. 1.- Diagrama de entrada-proceso-salida


Se tieneque tomar con cautela lo que se representa en un diagrama de flujo con respecto a la entrada y salida de información, sobre todo para aplicaciones visuales. En la figura se muestra que la entrada de datos puede ser a través de tarjetas perforadas, teclado o archivo en disco, sin embargo esto es un esquema muy simplificado, ambiguo y no se debe tomar de manera literal. Para ilustrar lo anteriortómense los siguientes ejemplos:

1) En la actualidad, ya no existen entradas de tipo tarjeta perforadas, sin embargo el código de barras se podría considerar como el sucesor de dicho sistema. Mas bien, el símbolo correspondiente se ha utilizado por tradición para representar entrada del usuario.
2) El acceso por teclado puede estar dirigido a una caja de texto, un cuadro combinado, unbotón de radio, etc.
3) La entrada de datos por archivo puede referirse a archivo de texto ASCII sencillo, ANSI, con un tipo propio, una celda en una hoja de cálculo, una tabla en una base de datos, etc.
4) Para la salida en pantalla, no se especifica en cuál formulario, caja de texto, etiqueta, campo de impresión, etc., se realizará dicha salida.
5) Como en el caso de la entradavía archivo, la salida a archivo que se muestra en la figura tampoco especifica el tipo del referido archivo.
6) Aunque se puede enviar directamente a una impresora, por tradición la salida impresa se podría utiliza para representar la salida del sistema a pantalla a algún objeto en particular.

Representación Algorítmica de Entrada/Salida

Los libros de texto muestran que existen dossímbolos comunes para ingresar datos a un programa y estos son:

|(a) |(b) |
|[pic] |[pic] |


Fig. 2.- Entrada de información

El uso de uno u otro símbolo depende de las preferencias de los autores de los textos ydel nivel tecnológico que se maneje en las obras. Sin embargo, en este trabajo se utilizara la figura 2(a) como la básica para representar entrada manual del usuario. Cuando la entrada de información sea de alguna manera diferente, se representará de manera acorde. Así mismo, se dejará a criterio del programador especificar de qué objeto se tomará la información respectiva.

De manera...
tracking img