Demanda agregada macroeconomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda Agregada; consumo, ahorro e inversión.

La Macroeconomía constituye un todo y dentro de ese todo esta la Demanda y la Oferta; aunque estos términos son más microeconómicos, porque al hablarde Macroeconomía nos topamos con un entorno totalmente diferente, pues los términos aquí utilizados no tienen nada que ver con la Microeconomía, pues ahora nuestro entorno es global.

Uno de loscomponentes principales son la Demanda Agregada (DA), que no son más que los gastos que las familias, las empresas, el sector público y el sector exterior; inmiscuidos en los cuatro mercados; el debienes y servicios, dinero, activos financieros (bonos) y trabajo. Al momento de hablar de demanda es hablar de un todo ya que para que se dé ésta, debe haber oferta agregada; en conjunto estas debende mantener a lo que se le llama “equilibrio” que a ser verdad solo es una forma de denominar a un estado económico cuando no hay más ni menos de OA o DA; sin embargo esto no garantiza una prosperidadeconómica; es decir aunque haya equilibrio no significa ni óptimo, ni máximo, ni bueno, simplemente la OA y la DA se igualan aunque sin el mismo beneficio a ambas. Aunque es bien sabido que explicary entender a detalle nuestro entorno es sumamente difícil y casi imposible, pues nos encontramos con una variable clave: el tiempo, si analizáramos a detalle cada comportamiento económico, caeríamosen un error aún más grave, es decir, datos irreales pues la economía es tan dinámica que a cada instante cambia.

El texto que nos maneja esta antología trata de plasmar práctico el tema (repito“trata”), pues no maneja un vocabulario para eruditos, empero en lo personal entender las relaciones económicas globales me resulta algo complicado ya que esta presenta tantas variables y afectaciones unade la otra. Por lo que describiré los puntos principales que trata.

En lo personal, creo que el tratar tantos términos para un solo punto es caer en la redundancia o será que aún no entiendo...
tracking img