Demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA CIVIL RECLAMANDO AL ARRENDADOR EL IMPORTE DE LAS
REPARACIONES NECESARIAS DE CONSERVACIÓN REALIZADAS EN LA VIVIENDA

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………

Dª/D. ……………, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Dª/D. ……………, mayor de edad, de profesión …………… con domicilio en ……………, según acredito mediante copia de la escritura debidamente bastanteada que, una veztestimoniada en autos, solicito me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, bajo la dirección técnica de Dª/D. Abogada/o del Iltre. Colegio de
……………, con despacho profesional abierto en ……………, DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representada/o, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO EN RECLAMACIONDE CANTIDAD POR REPARACIONES EN LA VIVIENDA sita en esta ciudad, C/ ……………, contra Dª/D. ……………, con domicilio en ……………, y ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO. El día 1 de marzo de 2002, mi representado y el hoy demandado celebraron contrato de arrendamiento sobre la vivienda sita en la C/ ……………, número ……………, escalera ……………, piso nº …………… de esta misma ciudad.
Se adjunta el citadocontrato como Documento número 1.

SEGUNDO. En fecha 18 de mayo de 2004, mi representado advirtió verbalmente al hoy demandado en su calidad de arrendador y en presencia del presidente de la Comunidad de vecinos, de determinadas reparaciones que debían efectuarse sin demora en la instalación eléctrica de la vivienda tras padecer un cortocircuito días atrás y que obligó a llamar urgentemente a untécnico, el cual emitió un informe de fecha 16 de mayo del mismo año poniendo de manifiesto la necesidad perentoria de proceder a cambiar por completo la instalación eléctrica, debido a su mal estado de conservación y al riesgo que comportaba para la seguridad de las personas y de la vivienda.
Se aporta dicho informe como Documento nº 2.
Como quiera que el arrendador no atendió a la necesidadde tales obras, mi mandante se vio precisado a requerirle fehacientemente por medio de burofax remitido el día 25 de mayo de 2004, conforme se comprueba del Documento nº 3, facilitándole la verificación directa o por los técnicos que designase del estado de la instalación eléctrica.

TERCERO. Transcurrido un plazo prudencial sin que el demandado diese respuesta al expresado burofax, mirepresentado estimó urgente y necesario hacer las obras de cambio y adecuación de la instalación eléctrica de la vivienda arrendada, ascendiendo el importe de las obras a un total de 3.500 euros, según se comprueba de la factura aportada como Documento nº 4.

CUARTO. Requerido posteriormente el arrendador para su inmediato pago mediante nuevo burofax de fecha 15 de junio de 2004, dio la callada porrespuesta, motivo por el cual se interpone la presente demanda en reclamación de la devolución de dicho importe por las obras de conservación realizadas en la vivienda propiedad del demandado.
Esta actitud del arrendador responde a su deseo de que desista de mi contrato de alquiler para disponer libremente de la vivienda, ya que son reiteradas las ocasiones en que se ha negado a realizar cualquier obrade conservación, por mínima que fuera y a amenazarme que si las llevaba a cabo incrementaría el importe de mi renta mensual hasta llegar al desahucio si no atendía puntualmente su pago, actitudes todas ellas que ponen de manifiesto el acoso a que me veo sometido por la propiedad.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. Las partes estáncapacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

II. La representación del actor y la postulación de la presente demanda es procedente conforme al art. 23 y siguientes de la LEC.

III. En cuanto a la competencia territorial de este Juzgado, lo es por ser la del domicilio de la vivienda ocupada por el...
tracking img