Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nintendo Entertainment System (NES,América, 1985 - 1995) / Family Computer (Japón,1983 - 1995)
Artículo principal: Nintendo Entertainment System
A finales de los 70, tras la proliferación de los ordenadores domésticos, la industria del videojuego entró en una importante crisis, puesto que los jugadores preferían piratear o comprar los juegos que había en las recreativas, en vez de gastarse eldinero en ellas (en aquella época la forma tradicional de jugar era acudir a un centro recreativo).

Super Nintendo Entertainment System (SNES) (1991 – 1998)
La Super Nintendo Entertainment System, también conocida como Super Nintendo, Super NES o SNES, era una consola de 16-bits y fue lanzada por Nintendo en Asia, América del Norte, América del Sur, Europa, Oceanía y África. En Japón eraconocida con el nombre de Super Famicom (diminutivo o contracción de "Super Familiy Computer"). En Corea del Sur se la conoce también con el nombre de "Super Comboy" y era distribuida por Hyundai Electronics.
La SNES fue la segunda consola hogareña de Nintendo. Mientras que en un principio tuvo que luchar en las regiones de sistema PAL y gran parte de Asia, la SNES demostró ser un éxito mundialmenterotundo, en parte gracias a que tenían millones de seguidores desde la época de la NES.

La era 3D Y la nueva generación de consolas

En 1995, Nintendo, siguiendo los consejos de Gunpei Yokoi, lanzó Virtual Boy. Esta obra de Yokoi marcó el primer fracaso de la compañía, si bien en sí mismo era innovador, tenía varias contras que le impidieron el éxito. Entre ellas se destacaba, por ejemplo, quelas revistas especializadas no podían publicar material promocional con imágenes de los juegos, ya que era imposible reproducir las imágenes 3D. Tampoco se podía catalogar con facilidad porque no era una consola portátil debido a que se puede jugar solamente si está posada sobre una mesa, pero como consola de sobremesa era poco potente y no tenía salida a la TV. 
Nintendo 64 (N64) (1996 – 2002)Artículo principal: Nintendo 64

Nintendo 64 con su respectivo control y cartucho de juego
Tras el rotundo éxito de la SNES, Nintendo lanzó una consola de 64 bits al mercado, Nintendo 64, en 1996 conSuper Mario 64 como juego estrella. Su nombre clave era Project Reality (Proyecto Realidad).
Este juego, aparte de ser una de las primeras joyas de la consola y de los videojuegos en general, marcóun punto de inflexión en el mundo del entretenimiento digital gracias a que fue el primero de la serie nintendo, que permitía al jugador controlar las cámaras y el punto de vista desde el cual se ve al personaje, con una serie de botones específicos, algo que hoy en día está muy extendido e introdujo verdaderos gráficos en 3D (los anteriores videojuegos en 3D, eran creados por duendecillos ósprites dando sensación de gráficos poligonales pero sin usar verdaderos polígonos), y fue ejemplo de juegos posteriores.
Nintendo GameCube (GCN) (2001 – 2008)
Artículo principal: Nintendo GameCube

Nintendo GameCube
En noviembre de 2001 se lanza la Nintendo GameCube, una consola de nueva generación que tendría que rivalizar conPlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft. Su nombre en clave eraDolphin.
Buscando luchar contra la piratería, Nintendo desarrolla el GOD (GameCube Optical Disc, un formato de MiniDVD exclusivo de Nintendo con una capacidad de aproximadamente 1,8 GigaBytes de datos) para sus juegos. Para lograr piratear esta consola no sólo era necesaria la modificación de hardware sino la modificación total del chasis, puesto que era imposible introducir en su lector DVD undisco normal. 
Wii (2006 - Actualidad)
Artículo principal: Wii

Nintendo Wii
Wii es el nombre de la videoconsola de séptima generación de Nintendo, que es la sucesora de Nintendo GameCube. Fue conocida anteriormente con el nombre en clave Revolution, el cual, según Nintendo, dictaba "la dirección en la que la compañía se dirigía".Graficamente inferior a todas las consolas de su generación, cabe...
tracking img