Demanda laboral despido injustificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA ESPACIAL NUIMERO 22
DE LA FEDERAL DE CONCILIACION
Y ARBITRAJE.
P R E S E N T E:

ELIAS DOMINGUEZ ISIDRO, mexicano, mayor de edad y con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la Av. Adolfo Ruiz Cortinez No. 1405, despacho 1, Col. Francisco Ferrer Guardia, Xalapa, Ver., ante usted con el debido respeto comparezco y digo:
Que por medio del presentevengo a demandar en la vía ordinaria laboral a AFORE XXI, S.A. DE C.V., quien pueden ser citado y emplazado en Avenida Cuahutemoc, sin numero, Colonia Formando Hogar, esquina Raz y Guzmán, Veracruz Ver., solicitando se le notifique por conducto de la H. Junta Especial Numero 45 de la federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en la ciudad de Veracruz, Ver., así mismo en contra delINSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES “I.N.F.O.N.A.V.I.T.”, Y/O QUIEN LEGALMENTE REPRESENTE SUS INTERESES con domicilio para ser debidamente notificado y emplazados a juicio en su domicilio ubicado en la esquina que forma las Avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, Xalapa, Ver., Y/O AL INSTITUTO DEL SEGURO SOCIAL con domicilio para ser citado y emplazado el ubicado en laesquina que forma las calles de Balderas y Ursulo Galván, sin numero, colonia centro, de Xalapa, Ver., a quien demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

A).- El pago de todas y cada una de las cantidades que se encuentran depositadas en la cuenta individual de fondo de ahorro para el retiro, por concepto de descuentos efectuados al salario del hoy actordurante mi vida laboral y que la demandada omitió cubrirme dicho pago.

B).- El pago de los intereses generados y que se sigan generando del saldo de la cuenta individual de fondo de ahorro para el retiro del actor, hasta la terminación del presente juicio

H E C H O S

1.- El suscrito ELIAS DOMINGUEZ ISIDRO, fui trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social con número deMatricula 2578336 adscrito a la COORDINACIÓN CLINICA DE MEDICINA H. G. Z. M. F. No. 28, MARTINEZ DE LA TORRE, VER. y Pensionado por Edad Avanzada el 16 de Junio del 2005, con numero de seguridad social 65774503364 y R.F.C. DOIE450505HVZMSLO7.

2.- De lo antes narrado queda precisar que deje de laborar para el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, quedando privado un trabajo remunerado ycubriéndoseme una pensión en la calidad de Pensionado. Y es el caso que el suscrito quedé inscrito en la Administradora de fondo de ahorro para el Retiro AFORE XXI, S.A. DE C.V., en la cual tengo una cuenta individual en la que se encuentran depositadas las cuotas y aportaciones obrero-patronales y que en términos del articulo 159, 174 al 200 de la ley del Seguro Social estarían disponibles a mi favor.3.- Si bien es cierto el suscrito tiene y disfruta del pago de una pensión actualmente, esta se me otorgo en términos del contrato colectivo de trabajo en virtud de las aportaciones que realice al régimen de jubilaciones y pensiones tal como lo establece el articulo 18 del citado régimen. Así mismo el articulo 190 de la Ley del Seguro Social establece que: “El trabajador o sus beneficiarios queadquieren el derecho a disfrutar de una pensión proveniente de algún plan establecido por su patrón o derivado de contratación colectiva, que haya sido autorizado y registrado por la comisión nacional de sistema de ahorro para el retiro, que opere su cuenta individual, le entregue los recursos que lo integran, situándolos en la entidad financiara que el trabajador designe, a fin de adquirir unapensión el los términos del articulo 157 o bien entregárselos en una sola exhibición, cuando la pensión de que disfrute sea mayor en un 30% a la garantizada.” Esto quiere decir que las aportaciones que contienen la cuenta individual de fondo de ahorro para el retiro únicamente tiene dos fines la primera es obtener el otorgamiento y el pago de una pensión en términos de la Ley del Seguro Social, o...
tracking img