Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. PRESIDENTE DE LA JUNTA FEDERAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.
P R E S E N T E.

, en mi carácter de apoderado del actor
, personalidad que acredito en términos de la Carta Poder que anexo a la presente demanda, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que pormedio del presente escrito y a nombre de mi representada vengo a entablar formal demanda en contra de TRANSPORTES Y/O. quien resulte ser propietario o responsable de la fuente de trabajo ubicada en CERRADA, con fundamento en lo establecido por el artículo 712 de la Ley Federal del Trabajo, que tienen como giro principal el de Transporte de Productos Refrigerados al Interior de la República,domicilio citado con antelación, en el cual pueden ser emplazados a juicio del pago de todas y cada una de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

a).- El pago de la Indemnización Constitucional, consistente en tres meses de salario por el injustificado despido del cual fue objeto mi representado.

b).- El pago de los Salarios Caídos, que sean generados de la fecha delinjustificado despido, hasta aquella fecha en que se de cumplimiento al laudo condenatorio que dicte esta H. Junta.

c).- El pago de la Prima de Antigüedad, consecuencia del despido injustificado, con base y fundamento en el artículo 162 de La Ley Federal del Trabajo.

d).- El pago del Aguinaldo, por todo el tiempo laborado para los demandados, toda vez que omitieron hacer dicho pago, confundamento en lo establecido por el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

e).- El pago de las Vacaciones y Prima Vacacional, por todo el tiempo laborado para los demandados, con fundamento en lo establecido en los artículos 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

f).- El pago correspondiente al Reparto de Utilidades, según lo dispuesto en los artículos 117,118, y demás relativos y aplicablesde La Ley Federal del Trabajo.

g).- El pago de las Horas Extras, por todo el tiempo que laboró mi representado para los demandados, las cuales se detallaran en el capítulo de hechos de la presente demanda y que jamás fueron cubiertas.

h).- El pago de Salarios Devengados.

i).- El pago de los Séptimos Días, Prima Dominical y Días Festivos, por todo el tiempo laborado.

Se funda lapresente demanda en los siguientes:

H E C H O S.

I.- Inició mi representado a prestar sus servicios para las demandadas el día 1° de Octubre del año 2000, al ser contratado por el , quien se ostenta como propietario de la fuente de trabajo, lugar donde prestó sus servicios el hoy actor hasta el momento de su injustificado despido. La categoría que se le asignó para el desempeñode sus labores fue la de Chofer de Trailer, en un horario comprendido de las 8:00 horas a.m. a las 23:00 horas p.m., durante seis días a la semana por uno de descanso variable. Por lo que mi representado laboraba un total de siete horas extras diarias, por lo que se reclama por este conducto por todo el tiempo que el actor prestó sus servicios a los demandados, debiendo ser pagadas las nueveprimeras horas a razón de 200% y las subsecuentes al 300%, ello con base y fundamento en los artículos 66, 67 y 68 de La Ley Federal del Trabajo.

II.- El salario devengado por el actor a últimas fechas era el de $4,000.00 pesos semanales, más la cantidad de $500. 00 pesos como compensación a su salario, también entregada semanalmente. Por lo que el salario que deberá de ser tomado como base parael pago de todas y cada una de las Prestaciones mencionadas en la presente deberá de ser el de $4,500.00 pesos semanales con fundamento en lo establecido por el artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo. Se aclara que el actor desempeño sus labores como Chofer en el vehículo (Trailer) Modelo International 2001, , Color Blanco.

III.- Durante todo el tiempo laborado por el actor al servicio de...
tracking img