Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO DIRECTO QUEJOSO: MARTÍNEZ REYES VICTORIA.

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEGUNDO CIRCUITO
EN MATERIA CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E .

VICTORIA MARTINEZ REYES, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos en mi nombre el ubicado en los Estrados de este H. Tribunal, y autorizando para los mismos efectos a losprofesionistas en derecho: RUBEN MARTIN CORTES SANCHEZ y ERIKA YEDIT ROMERO GÓMEZ, ante este H. Tribunal, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de la sentencia definitiva de fecha 12 de abril del 2010, dictada por la Primera Sala Civil Regional del Tribunal Superior de Justicia delEstado de México, con residencia en Texcoco, en el toca No. 298/2010 relativo al juicio ordinario civil de usucapión seguido por la suscrita en contra de TERESA LÓPEZ ESPARZA Y SOCORRO SALAZAR SAUCEDO.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO, ya ha quedado precisado.

II.- NOMBRE Y DOMICILIODE LOS TERCEROS PERJUDICADOS, las señoras TERESA LÓPEZ ESPARZA Y SOCORRO SALAZAR SAUCEDO, de la primera de ellas manifiesto desconocer su domicilio, y de la segunda tiene su domicilio en calle Fuente de Diana, número 84, colonia Metropolitana, segunda sección, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES, Primera Sala Civil Regional del Tribunal Superior deJusticia del Estado de México, con residencia en Texcoco.

IV.- SENTENCIA RECLAMADA, sentencia definitiva de fecha 12 de abril del 2010, dictada por la Primera Sala Civil Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con residencia en Texcoco, en el toca No. 298/2010 relativo al juicio ordinario civil de usucapión seguido por la suscrita en contra de TERESA LÓPEZ ESPARZA Y SOCORROSALAZAR SAUCEDO.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA, la sentencia que se impugna se notificó a la suscrita el día 13 de abril del 2010.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS, los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que son ciertos los hechos que constituyen los antecedentes de lasentencia que se impugna y me constan los siguientes:

A N T E C E D E N T E S .

1.- Con fecha 19 de marzo del 2009, demandé de TERESA LOPEZ ESPARZA, las siguientes prestaciones:

A).- La propiedad por usucapión del lote de terreno número 19 de la manzana 51, ubicado en calle Cordobanes numero 153, de la Colonia Metropolitana, Primera Sección, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México y quetiene las siguientes

- 2 –

medidas y colindancias que se señalaran en el capitulo de hechos respectivo

2.- En fecha 26 de marzo de 2009, amplié mi escrito inicial de demanda en contra de la señora SOCORRO SALAZAR SAUCEDO, en virtud de que es la persona de quien la suscrita adquirí el inmueble materia del juicio.

3.- Emplazadas que fueron las demandadas en términos de ley, estasno dieron contestación a la demanda instaurada en su contra, por lo que la suscrita les acusó la rebeldía correspondiente.

4.- Una vez abierto el periodo probatorio, la suscrita ofreció las pruebas pertinentes a ejercitar la procedencia de la acción intentada, y las demandadas no ofrecieron ninguna prueba que pudiese desvirtuar los extremos de mi acción como a continuación de demostrará.5.- De las pruebas aportadas por la suscrita se demostró todos y cada uno de los extremos de mi acción, con la confesional a cargo de los terceros llamados a juicio señora TERESA LÓPEZ ESPARZA y señora SOCORRO SALAZAR SAUCEDO, con la prueba testimonial ofrecida por la suscrita y adminiculada debidamente con el documento base de la presente acción ofrecida en el escrito de pruebas se...
tracking img