Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RODRIGO JIMENEZ GALICIA.
VS.
TRANSPORTES lucas
CASTRO LOPEZ.

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL
VALLE DE CUAUTITLAN – TEXCOCO.
CON RESIDENCIA EN CUAUTITLAN -
IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.

P R E S N T E:

LIC. JOSE LUIS MORALES . promoviendo en mi carácter de apoderado legal del C. RODRIGO JIMENEZ GALICIA. Personalidad que acredito entérminos de la carta poder que se acompaña al presente escrito señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos en el domicilio ubicado en avenida de los planetas numero 1, interiornumero1, del fraccionamiento colonial de arcos de la hacienda, cuautitlan Izcalli, estado de México.

QUE VENGO A DEMANDAR A:

1.-TRANSPORETE LUCAS S. A. DE C. V.2.-EDUARDO LARA RUIZ.

4.- Y / O QUIEN RESULTE SER RESPONSABLE, PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO Y QUIENES SE DEDICAN A TODO LO PROPIO Y LO RELACIONADO A LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE CON DOMICILIO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DEMANDADOPS EL UBICADO EN: GIRASOLES SIN NUMERO COLONIA SAN MIGUEL TEPETLXPAN CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO. TELEFONO 000000000.
P R E S T A C I O N E.

a).- El pagode la indemnización constitucional consistente en tres meses de salario, por concepto de despido injustificado del que fue objeto el hoy actor.

b).- El pago de salarios caídos que se generen desde la fecha del despido injustificado del cual fue objeto el actor, hasta la terminación y cumplimiento del presente conflicto laboral.

c).- El pago de vacaciones, la prima vacacional y aguinaldopor todo el tiempo que existió la relación laboral de mi poderdante con cada uno de los demandados.

d).- El pago de tiempo extraordinario en términos del articulo 178 de la ley federal del trabajo. Tiempo extraordinario quesera detallado en el apartado I, del capitulo de hechos.

e).- El pago de séptimos días, prima dominical y días de descanso obligatorios que mí representado laborodurante todo el tiempo que duro la relación de trabajo con cada uno de los demandados.

f).- El pago de la prima de antigüedad en términos del articulo 162 de la ley federal del trabajo.

g).- El pago de reparto de utilidades a que tiene derecho el actor de acuerdo a lo que establece la ley federal del trabajo.

h).- El pago de salarios devengados.

i).- La vigencia de prestación deservicios médicos al actor así como a sus derechohabientes, en la forma y términos que refiere la ley del instituto mexicano del seguro social.

j).- El pago de diferencias saláriales a que tiene derecho, por todo el tiempo que permaneció la relación de trabajo ya que los demandados prometieron al hoy actor como prestación adicional a su salario la cantidad de $ 3,300.00 mensuales por concepto debono por desempeño de trabajo y que de acuerdo a los artículos 84 y 89 de la ley federal del trabajo integran el salario de accionarte. Dicha cantidad fue pactada en el contrato individual de trabajo que celebre con los hoy demandados.

k).- El pago de las prestaciones legales y contractuales que dejo de producir el accionante durante el tiempo que permanezca separado del trabajo por causasimputables a los demandados.

l).- El pago de los salarios devengados por los últimos quince Díaz laborados.

ll).- El pago del 25 % de prima dominical que jamás le pagaron los hoy demandados a pesar de que el actor les reclamo dicho concepto.

Lo anterior por el despido del que se queja el actor por lo que se funda mi demanda en los hechos y consideraciones siguientes:

H E C H O S.1.- El actor JOSE MIGUEL RIZOS LOPEZ, ingreso a laborar para cada uno de los demandados el día 12 DE FEBRERO DEL 2006 asignándole los demandados la categoría de OPÈRADOR de barias unidades de camiones de trasporte con un horario de trabajo de 5:00 a. m. A 5:30 p. m. Contando el actor con una hora para comer y descansar dentro del centro de trabajo, en ocasiones salía a las 22:00 hrs. según...
tracking img