Critica de la pelicula gertrudis bocanegra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gertrudis Bocanegra

Es una película que trata sobre la vida de Gertrudis Bocanegra una mujer de clase alta en la Nueva España, inconforme del trato que les daban a los indios, protagonizada por laactriz Ofelia Medina. Esta se desarrolla en la antes de la época de la independencia.
Comienza por mostrar lo que hacía Gertrudis antes de casarse, las tareas que realizaba con su padre. Despuéscuenta como conoce a su esposo y padre de sus dos hijos que es Pedro Advincula de la Vega, relacionado con el ejército recién llegado de la isla de Cuba protagonizado por el actor Cesar Évora.
Lapelícula muestra la vida; diferencias, creencias y costumbres que tenían las personas en ese entonces en la nueva España, las grandes discriminaciones y maltratos que les daban los españoles y criollos alos indígenas y esclavos que tenían, da a conocer todas las clases sociales: indios, mestizos, criollos, etcétera que en la época de la independencia había en lo que actualmente es México.
En 1810todos los que eran maltratados querían poner fin a casi tres siglos de sufrimiento así que comenzaron a reunirse para luchar y lograr su objetivo. Personajes como miguel hidalgo entres otros que apoyabana los indígenas y personas que estaban en contra de darles libertades a estas personas, pensando que eran ignorantes y no se merecían un buen trato solo por “indios”.
Comienzan a pelear losindígenas con ayuda de otros contra el ejército, es ahí cuando el esposo e hijo de Gertrudis se van a pelear, y en una de esas peleas mueren los dos.
Gertrudis y su amigo Esteban Díaz se unen a los indígenaspara ayudarles, “se ponen a sus órdenes”, siguen las peleas previas a la lucha de independencia en las cuales están Esteban y Gertrudis ayudando a los indios. “renuncian” a las peleas.
Hacenprisionera a Gertrudis ya que no quiere dar nombres de los “Guadalupes”,(así se hacían llamar los indios que luchaban por la igualdad), ni información sobre ellos que es lo que le piden para dejarla salir...
tracking img