Deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación: los catorce (14) puntos de deming.
Elaborada por: Jorge Ernesto Nájera Anguiano
INTRODUCCIÓN:
En esta investigación trataremos los puntos que el maestro de la calidad Edwards demingnos propone para tener una buena calidad en nuestros productos o servicios.
La aportación mas importante de deming fueron sus famosos 14 puntos y estos nos servirán para transformar la gestión en laorganización, nos permite entender como funcionan las cosas y que nos llega a proporcionar la calidad en la empresa u organización a la que lleguemos a trabajar.
En estos 14 puntos nos indica comose debe administrar la organización para lograr el éxito por medio de la calidad. Estos principios nos ayudan a evaluar o autoevaluar la actuación de la dirección de cualquier organización de productoso servicios, así mismo es posible determinar si se esta haciendo lo adecuado para permanecer en el negocio.

CATORCE PRINCIPIOS DE DEMING:
1-Crear constancia en el propósito de mejorar elproducto y el servicio.
Nos habla de que las dos razones mas importantes para el éxito de un programa de mejora sea la constancia o la perseverancia con la que se haga y la claridad que se tenga sobre elpropósito y objetivos que se persigan, pero si no se tiene claridad de hacia donde se va a dirigir puede terminar en cualquier lado.
Para asegurar la claridad en el propósito es necesario que la altadirección de la organización este convencida de la necesidad del cambio, que haga suya la satisfacción del cliente.
Para garantizar constancia en el propósito es necesario, que dentro de la empresaexista una convicción de que hay futuro.
La convicción del futuro no se cumple con un discurso, más bien mediante hechos concretos que deben salir de un ejercicio profundo de planeación a largo plazoy de ahí obtener acciones y proyectos para permanecer en el negocio.
2-Adoptar la nueva filosofía.
Para que esta nueva filosofía sea asimilada de manera correcta debemos planificar a largo plazo y...
tracking img