Problema de pensamiento ingenieril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÁS GRANDE BIBLIOTECA ATENIENSE


JUAN SEBASTIÁN RINCÓN MANRIQUE
DIEGO CORREA OCAMPO

Ejercicio de investigación y pensamiento ingenieril

Mauricio Wilches Zúñiga

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE
FACULTAD DE INGENIERIA
RIONEGRO ANTIOQUIA
2012
TABLA DE CONTENIDO
Pagina
0. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….3
1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA………………………………………………...4

2.MARCO TEÓRICO………………………………………………………………..5

3.1 PERICLES……………….…………………………………………………….5

3.2 ESCUELAS GRIEGAS DEL SIGLO V …...………………………….........7

3.3 ARQUITECTURA GRIEGA………………………………………………….9

3. OBJETIVOS……………………………………………………………………...10

3.1. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………….10

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………...10

4. ALTERNATIVAS DESOLUCIÓN……………………………………………11

5. SELECCIÓN Y MODELAMIENTO DE LA ALTERNATIVA ……………….12

5.1. VARIABLES DE ENTRADA…………………………………………...….13

5.2. VARIABLES DE SALIDA…………………………………………………14

5.3. ALGORITMO SOLUCIÓN…………………………………………...……14

6. CONCLUSIONES……………………………………………………………….21

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………22

0. INTRODUCCIÓN

En este trabajo ejercitaremos nuestra mente con un problema de ingenieríabasado en un sistema de solución de problemas en el que determinamos variables de entrada y de salida, y un algoritmo solución mediante el cual lograremos el objetivo deseado, con la expectativa de comprender como se debe solucionar un problema de ingeniería que probablemente se pueda presentar en nuestra vida cotidiana como ingenieros. En este caso en particular trataremos de resolver unproblema que se desarrollara en Grecia, específicamente en la ciudad de Atenas la cual era una de las ciudades más cultas e importantes de la antigua Grecia e inclusive en la actualidad aun lo es, todo esto se desarrollara a mediados del siglo V a.C. Y consiste en construir una biblioteca monumental en la cual se guarde y divulgue todo el conocimiento griego existente hasta la fecha, pero este debe serdividido por cada escuela filosófica además también debe tener a parte el arte y la tecnología y de igual manera el conocimiento militar, debemos de tener en cuenta el área que ocupara la edificación las vías de acceso iluminación y agua potable para hacer más cómodo el ambiente para los potenciales estudiosos que la visiten. Se nos pondrá a prueba nuestra capacidad de organizar adecuadamente laconstrucción de este de la forma más detallada posible siguiendo un orden lógico adecuado para que esta gran obra de ingeniería tenga éxito y así cumplir con la petición establecida.

1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Pericles esta interesado en construir en todo el centro de Atenas una biblioteca monumental en donde se atesore y divulgue todo el pensamiento griego generado hasta la época. Dichabiblioteca será temática y existirá una sala para cada escuela filosófica, otra para la física, otra para la medicina, otra para el arte y otra para tecnología. En una especie de mansarda se acumulará, con todo celo, el conocimiento militar. Se trata, indudablemente de la estructura habitacional mas grande construida por los griegos. Debe tener en cuenta.
* Área total construida
* Estiloarquitectónico
* Las vías de acceso
* La dotación de libros
* La dotación de mesas sillas y estantes
* La dotación de agua y servicios públicos
Si se siente capaz, envíele su propuesta a Pericles.

2. MARCO TEÓRICO

3.1. PERICLES:
(Atenas, 495 a.C.- 429 a.C.) Político y orador ateniense. Hijo de Jantipo, artífice de la victoria helena sobre los persas en la batalla deMicala, y de Agaristé, sobrina del prestigioso legislador ateniense Clístenes y miembro de la familia aristocrática de los alcmeónidas, Pericles fue discípulo de los filósofos Anaxágoras de Clazómenes, Protágoras de Abdera y Zenón de Elea. Movido por su amor a las letras, financió en el 472 a.C. la representación de la tragedia de Esquilo Los persas.
Hacia los treinta años,...
tracking img