Democratizacion en yemen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de Yemen acusa a Qatar de conspirar contra su país

l presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, acusó a Qatar de conspirar contra Yemen y de financiar lasmanifestaciones antigubernamentales en otros países de la región, informó la cadena internacional rusa Russia Today.
“Es precisamente Qatar quien financia actualmente losdisturbios y el caos en Yemen, Egipto, Siria y otros países árabes”, declaró Saleh en una entrevista a la cadena.
Según el mandatario yemení, Qatar es un pequeño Estado congrandes recursos financieros que “no sabe cómo gastar”, y también con grandes ambiciones de ser “una potencia regional”.
Saleh valoró positivamente el plan de paz propuesto pordel Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), al tiempo que insistió en que el acuerdo alcanzado entre las autoridades y la oposición “debe cumplirserigurosamente por ambas partes”.
No obstante, advirtió que no suscribirá este acuerdo si a la ceremonia de su firma asisten representantes de Qatar.
La semana pasada elpartido político gobernante de Yemen “El Congreso General del Pueblo” aprobó el plan propuesto por el CCEAG, que establece la dimisión del presidente Saleh, en un plazo de 30días, y después la formación de un gobierno de unidad nacional.
Tras la formación del gobierno, el presidente debe entregar el poder a su vicepresidente y la oposición debeponer fin a las manifestaciones. De acuerdo con la iniciativa, Saleh recibirá inmunidad judicial.
Las manifestaciones contra el gobierno de Saleh, que lleva 32 años en elpoder, continúan desde principios de febrero.
Las fuerzas de seguridad yemeníes utilizan armas para dispersar a los manifestantes, lo que ha causado ya al menos 120 muertos.
tracking img