Dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) SISTEMA DE SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA

La salud pública en esencia es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Mediante diversas campañas de concientización,ardua enfatización en la educación y en la investigación, la salud pública busca como objetivo primordial optimar las condiciones de vida de sus habitantes. No obstante, con la implementación de la Ley100 de 1993, la infraestructura ordinaria del instituto Nacional de salud se ha deteriorado de manera trascendental, pues ahora poseen como eje central la rentabilidad económica y no la rentabilidadsocial.

Tras haber analizado de manera meticulosa las principales enfermedades que a diario afectan a miles de colombianos, se identifico al dengue como una enfermedad con escandalosas cifras deafectados y altas tasas de mortalidad. “Colombia ha registrado 93 muertes por dengue y casi 78.000 casos este año”. Es por esto que en este estudio nos enfocaremos en exponer la realidad de estaenfermedad, así mismo como sus causas, consecuencias, tratamientos y sus posibles formas de prevenirla.

3. DEFINICION DEL DENGUE

El dengue es una enfermedad que se puede convertir en epidemia muyfácilmente. En los últimos anos, en Colombia se han presentado numerosos casos de dengue hemorrágico y clásico principalmente. Esto se debe a que el vector se ha esparcido por el territorio nacional.Igualmente el vector del dengue se desarrolla principalmente en lugares en donde hay agua estancada, por lo cual los habitantes ribereños o zonas bajas que se inundan fácilmente son la poblaciónmás propensa a este tipo de enfermedades, por lo cual, cuando hay un descenso en el nivel de los ríos la posibilidad de que se produzca un brote de dengue es muy elevado.











3.1.1TIPOS DEL DENGUE

Décadas de estudio e investigación acerca de esta enfermedad, nos permiten arribar a una clasificación exacta de los diversos tipos de dengues. Existen en la actualidad cuatro...
tracking img