denominación social y el nombre comercial

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Se busca establecer las causas de solicion de los derechos de propiedad industrial, con los derivados de la ley general de sociedades mercantiles y los nombres de dominio en el ámbito pragmático, sus consecuencias previsibles y posible forma de homologación del sistema jurídico.

El trabajo se inicia con la exposición sintética de los conceptos de denominación o razón social, nombre comercial ynombre de dominio, así como, los conflictos habituales que la carencia de un sistema organizado genera en relación a dichos derechos.

Se expondrán argumentos para efecto de evidenciar la problemática que actualmente existe en cuanto a la contraposición de derechos societarios con derechos de propiedad industrial.

Explicando los fundamentos sobre los cuales se encuentran basados losdiferentes sistemas de protección y regulación de la denominación social, el nombre comercial y el nombre de dominio.








Título del proyecto “CONFLICTOS ENTRE DENOMINACIONES EMPRESARIALES: RAZÓN O DENOMINACIÓN SOCIAL, NOMBRE COMERCIAL, MARCAS Y DOMINIO EN INTERNET”

Hoja anexa número: Correspondiente a:
(especifique el apartado)
e. g. introducción MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

Elconflicto que existe entre las denominaciones sociales, nombres comerciales y nombres de dominio, se ha incrementado durante la última década, con la deslocalización de las empresas sentidas en los ámbitos nacional e internacional; cuyo impulso y extensión ha alcanzado niveles incalculables con la facilidad de comunicación global propiciada por la facilidad de las comunicaciones en la sociedad de lainformación, nacida en los últimos decenios del siglo XX.
Lo anterior de acuerdo a que por la facilidad de comunicación global, dichos intangibles han adquirido un valor muchas veces incalculable en la sociedad de este nuevo siglo.
El problema que se tratará incluye los conflictos que se presentan en relación a diferentes sistemas de protección que convergen en el sistema jurídico de un Estado,entre la denominación social y el nombre comercial, así como los problemas que se exteriorizan por el carácter nacional de la tutela que brindan los derechos de propiedad, mediante el uso exclusivo del nombre comercial o la denominación social, frente al alcance global que brinda el “registro de un nombre de dominio en Internet”.
Considerando que existen mecanismos que solucionan en parte loseventuales conflictos entre nombres comerciales y denominaciones sociales con nombres de dominio y algunos otros signos distintivos, es necesario la vinculación entre los ordenamientos que regulas estos derechos, para lograr la conformación de un sistema legal coordinado que más que resolver conflictos, funcione como mecanismo preventivo de los mismos.




Título del proyecto “CONFLICTOS ENTREDENOMINACIONES EMPRESARIALES: RAZÓN O DENOMINACIÓN SOCIAL, NOMBRE COMERCIAL, MARCAS Y DOMINIO EN INTERNET”

Hoja anexa número: Correspondiente a:
(especifique el apartado)
e. g. introducción METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN DEL TRABAJO

Investigación jurídica.
En derecho tanto el problema a investigar como la respuesta que pueda darse a tal problema se da dentro de un determinado ordenamientojurídico.
1.- Se define con toda claridad el hecho de cuya juridicidad se busca demostrar.
2.- Se buscan las fuentes y normas jurídicas que se refieren al hecho analizado y que permitirán ubicarlos en ellas, comprenderlo e interpretarlo. En términos generales, esta tarea constituye la hermenéutica jurídica.
En método sistemático.
Este método considera el derecho como un sistema de tal modo quelas normas del caso deben considerarse como parte del sistema. En su aplicación a casos concretos este punto de vista de totalidad debe tenerse en cuenta, pues una situación particular puede ser parte de un sistema general.

Técnicas.
a) Integración normativa. Tal integración significa que la validez norma que se pretende aplicar a un determinado caso debe buscarse en otra norma de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombre comercial, razón social y denominación social
  • denominacion social
  • Denominacion social
  • Nombre comercial
  • El nombre comercial
  • Denominacion y razon social
  • Razón social o denominación
  • Resumen Sobre Denominacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS