Departamento de abastecimiento o compras

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
INTRODUCCION. “El que compra lo superfluo, pronto tendrá que vender lo necesario.”
Benjamín Franklin
Aproximadamente en el año 10,000 A.C. cuando el ser humano comenzaba hacer cambios muyimportantes en la organización económica y social, como las primeras formas de agricultura, domesticación de animales y vivir ya en lugares establecidos, a el hombre se le ocurrió intercambiar una cosapor otra o mas conocido como el trueque, estableciendo así el acto de compra y venta en el mundo. Como podemos observar, comprar no es algo nuevo, sino que tiene más de 12,000 años de historia yevolución, desde los primeros trueques hasta lo que conocemos hoy en día (transferencias bancarias vía internet, pago en efectivo, créditos, etc.), pero a pesar de todo el trueque continúa utilizándose, laeconomía en la actualidad es principalmente, monetaria.
La moneda, un tema muy extenso pero muy utilizado por todos. Se dice que el dinero mueve al mundo. Otros en cambio, lo consideran como elcausante de todos los males de la humanidad. Pero la mayoría de las personas reconocen que el dinero es necesario, y que a todos nos conviene aprender la forma de manejarlo adecuadamente. Para eldepartamento de compras es muy fundamental el manejar el dinero ya que el buen manejo de una adquisición se nos vera reflejado en nuestras inversiones. La obtención de utilidades es el objetivo primordialde toda empresa, por lo tanto el comercio es uno de los actos que ayudan a generar éstas en la medida que se realice una buena compra. Los costos repercutirán directamente en el precio de venta delproducto final, si estos son bajos, podrá ofrecerse un precio de mercado competitivo y, como consecuencia, se obtendrá un margen de utilidad mayor.
Esa es la causante del como saber negociar connuestros proveedores, ver la calidad de los materiales, buscar siempre el precio mas barato y en todos los casos el de menor tiempo de llegada.
Para hoy en día, muchos empresarios se han dado cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compras y abastecimiento
  • Compras y abastecimiento
  • Compras y abastecimientos
  • Compras y abastecimiento
  • Compras Abastecimiento
  • Compras y abastecimiento
  • Compras y abastecimiento
  • Abastecimiento y compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS