Departamento de credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA UNA VIDA POSITIVA
El estrés dificulta tu paz interior, afecta tu salud, tu felicidad y tu vida. Para evitarlo, renuncia a querer lograr objetivos de manera acelerada y forzosa. Aprende a utilizar el tiempo en forma adecuada. Evita tensionarte por querer hacer varias cosas a la vez. No empujes el rio, déjalo correr a su ritmo. No te amargues imaginando futuros llenos dedificultades. Mira tus problemas con objetividad y hasta con buen humor y saca provecho de tus errores.
|

La bondad del corazón abre muchas puertas. Si intentas ser ecuánime y justo, evitarás desorientarte y confundirte con prejuicios y te librarás de ser injusto en tus apreciaciones sobre los demás y en relación con sus actos. Si evitas descalificar a los demás te harás mucho más aceptable a ellos. Site deshaces de resentimientos, actuarás con firme y segura esperanza, tu corazón será un remanso de paz y un delicado artesano para el bienestar de quienes te rodean y a quienes amas.
|
No te empeñes en realizar HOY todas las tareas de la semana, ni en resolver ”todos” los problemas. En las horas de ESTE día, podrás hacer cosas maravillosas si las programas detalladamente y te dedicasdisciplinadamente a hacerlas. Haz HOY lo que tengas que hacer, aunque no te agrade realizarlo. Así florecerá tu voluntad de cumplir con tus compromisos y te disciplinarás para actuar siempre con responsabilidad.
|
Nada más satisfactorio que conocer, convivir, trabajar y compartir con personas de “Buena Voluntad”. Personas de ”Buena Voluntad” son aquellas que tratan de ver sólo el lado bueno de lascosas, que miran con optimismo las posibilidades, que ponen su capacidad por encima de las dificultades, que agradecen hasta el más mínimo detalle y las que se esfuerzan por prestar su colaboración en beneficio de los demás. Una persona de “Buena Voluntad” siempre es bienvenida en cualquier lugar e invitada obligada para cualquier evento. ¿ Eres tú una persona de “Buena Voluntad?”
|
Has de cadatarea un compromiso. Lo que consideres urgente hazlo ahora mismo! Lo que consideras importante hazlo tú mismo! No dejes para después lo que se necesita hacer ahora. No te ocupes en buscar excusas y pretextos para NO hacerlo, utiliza esa energía en hacerlo. Decídete YA a emprender esa tarea que vienes posponiendo. Es preferible proceder y fallar que quedarte inactivo por temor al fracaso, puessiempre es mejor aprender y reaccionar que quedarse sin hacer ni servir para nada.
|
Es una muestra de sabiduría ser comprensivo y tolerante con los demás, evitando contagiarse de actitudes, palabras o acciones negativas y destructivas. Cuando otra persona se altere y te manifieste irritación, no te dejes enganchar en su desequilibrio ni permitas que se trasmitan a ti sus actitudes equivocadas.Cuando se tiene la razón no es necesario levantar la voz, la razón brilla en la calma y termina por imponerse a sí misma.
|
El momento presente es una nueva y excelente oportunidad. Dicen que “El tiempo es oro”, con sentido humano el tiempo es más que oro, pues en tu tiempo de hoy puedes ennoblecer todos tus actos obrando responsable y generosamente en beneficio de tu vida y de quienes te rodeany a quienes amas. Agradece a Dios el dinamismo de tu vida y el regalo precioso de cada instante presente, porque es una oportunidad que te brinda para que hagas de tu vida una obra meritoria y útil para ti y para tus semejantes.
|
|
Un eficiente método para acrecentar tu nivel de bienestar personal es trabajar por el bienestar de tus semejantes. Busca un espacio importante en tu vida parahacer algo en beneficio de la humanidad, o por lo menos, en beneficio de las personas a tu alrededor. Cada uno cosecha lo que siembra Así, tu vida se irá llenando de las mismas vivencias felices que compartes y de la misma alegría que le ayudas a vivir a los demás.
|
|
Trabaja sereno y sin angustias para que seas más eficiente. No te agites en exceso, pues no eres una máquina, conserva...
tracking img