Departamento de lenceria y lavanderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad del departamento de Lencería- Lavandería comprende, entre otros, dos servicios básicos: Servicios para los clientes y Servicios internos del hotel. Este trabajo intenta establecer losprincipios y consideraciones específicas que se deben tener en cuenta para el buen funcionamiento de este departamento, define claramente el tratamiento para cada uno de los servicios que se prestan,explica la información que se genera y su importancia para el control de la venta, además de analizar el control de lencería y la documentación que se genera.

Dentro del departamento deLavandería-Lencería de un hotel se distinguen tres actividades o funciones principales a desarrollar, estas son:
Lavado, planchado y reparación de dicha ropa
En esta actividad es importante reseñar que hayhoteles que no disponen de este servicio, porque es más rentable enviarla al exterior para su tratado. Para ello hay que calcular que procedimiento resulta más económico, a partir del volumen de ropa atratar y sin olvidarnos del grado de ocupación, que ira directamente proporcional con el volumen de ropa a tratar.
Servicio de lavandería para clientes
Teniendo como referencia el punto anteriorañadiremos que, el cliente dispondrá en su habitación de un impreso donde figuraran los precios establecidos para cada una de las prendas que se limpian en el hotel y las instrucciones que el huésped deberáseguir.
El departamento de Lavandería-Lencería es el encargado del lavado, planchado, secado y cosido de la ropa del hotel, así como del servicio de ropa de clientes; para ello contará con personalcualificado y con la maquinaria apropiada para estas actividades. Tiene como principales objetivos:
• Proporcionar a todos los departamentos del hotel la ropa necesaria para la realización de susactividades.
• Conservación, lavado y planchado de la ropa del hotel.
• Ofrecer un servicio de ropa de clientes, dando a la ropa el tratamiento solicitado por éstos.
Encargada de...
tracking img