Departamentos de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad De Ciencias Administrativas
Turismo y negocios internacionales

Escuela : TURISMO Y HOTELERIA

Docente : LUIS SALINAS VILLARREAL

Integrante: CAMA PADILLA PAULINO

Curso : TEORIA Y TECNICAS APLICADAS AL T Y H II

Ciclo: VI

Huacho – Perú

DEDICATORIA

“La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que PuedanVivir”.

INTRODUCCIÓN

Habida cuenta del explosivo crecimiento de la industria turística mundial en estos últimos 30 años y de la mundialización de los negocios que seguirá incrementándose debido a la proliferación de empresas multinacionales con personal destinado a desplazarse continuamente, el mercado mundial de hoteles crece a la par de esas actividades. Conforme a las previsiones globales delConsejo Mundial de Viajes y de Turismo (CMVT), publicadas en un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1997, el turismo alcanzará una producción bruta de 7,1 billones de dólares de Estados Unidos en el año 2006. Estas tasas de crecimiento han conducido a la Organización Mundial del Turismo, OMT a preveer un aumento medio de 1018 millones de llegadas internacionales de turistasen el año 2010, o sea el doble de la década de 1990, alcanzando la cifra de 1550 billones de dólares." Pocas o ninguna son las actividades económicas que hayan conseguido constantemente una tasa de crecimiento tan alta durante un período tan largo", dice el informe, " y las previsiones indican un crecimiento continuado hasta 2020 a una tasa estimada en el doble del PIB”.

Quien dice turismo,dice hoteles, lo que significa que la incesante actividad turística precisa una amplia gama de alojamientos que van desde hoteles con servicio completo, pensiones con desayuno, propiedades a tiempo compartido, apartamentos amoblados hasta el" bed and breakfast " (cama y desayuno) aunque debido a las nuevas exigencias que demandan los viajeros de nuestra época, los hoteles pequeños van desapareciendoa fin de dar lugar a la grandes cadenas hoteleras provistas de la tecnología moderna, con personal altamente capacitado y servicios rápidos.

ORGANIZACIÓN DE LOS HOTELES

Los hoteles ofrecen servicios de alojamiento y restauración básicamente, aunque dependiendo del tipo de hotel pueden ofertar también alquiler de sala de reuniones, banquetes o servicios de animación, siempre remunerado.La organización suele estar constituida por:

Equipo directivo

Formado por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definir políticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar la actividad del hotel.

AREA DE PISOS

Estáformado por la gobernanta/e y las camareras/os de piso. La gobernanta se encarga de organizar y repartir tareas, controlar los pedidos y existencias (lencería), planificar los horarios del personal a su cargo, recogida de datos estadísticos y comunicación. Las camareras de piso se encargan de las tareas de limpieza, control de las habitaciones y minibares comunicando las incidencias encontradas.Departamento de recepción de un hotel
Introducción

Para comenzar empezaremos diciendo que los distintos departamentos que constituyen un hotel tienen gran importancia y no conviene destacar una mayor relevancia para uno u otro. Un hotel es una empresa de servicios, y la sincronización, coordinación y control interdepartamental es lo que va a determinar, además de su categoría, su reputación anivel comercial sin olvidar que cada departamento tiene una funciones concretas y específicas, y que igualmente desempeña un papel dentro de la organización general dentro de la empresa.

El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma...
tracking img