Departamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Climático para la Provincia de Entre Ríos
Elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BCER).
Corresponde a la semana del 07/01 al 13/01




Otra semana que nomostró cambios significativos en el patrón estructural de la atmósfera, el mismo que mantiene las precipitaciones muy por debajo de los valores normales de la época.

Estapersistente y estable estructura atmosférica, fue quebrada en forma localizada definiendo una zona de precipitaciones copiosas al noreste de Gualeguaychú. Las mismas se extendieron en formamarginal sobre la costa hasta el departamento Colón, perdiendo significativamente su eficiencia hacia el sudeste de Victoria.

Dentro de un contexto donde la humedad siempre se hamantenido escasa en niveles medios y bajos de la atmósfera, el pasaje de una rápida perturbación que avanzó desde el oeste, encontró en las vecindades de Gualeguaychú, un "bolsón "de vapor de agua. Todos los mecanismos termodinámicos que se disparan que a partir de la condensación ganan eficiencia, potenciaron el desarrollo de una importante celda de tormenta.El epicentro de esta celda de tormenta estuvo cercano a la localidad de Gualeguaychú, definiendo una zona de influencia de unos 25 a 30 kilómetros decayendo rápidamente hacia losbordes. Habitualmente estas celdas de tormenta se encadenan con otras tantas y se define un frente que deja lluvias copiosas y con mayor cobertura espacial.

A pesar de que losfrentes y otras fuentes de inestabilidad alcanzaron la provincia en los últimos 45 días, la escasa disponibilidad de vapor de agua no permite que las coberturas nubosas ganen desarrollo,limitando fuertemente la producción de precipitaciones.
Las previsiones muestran precipitaciones para el viernes y el sábado en el sur de la provincia. Más copiosas el sábado.
tracking img