Dependencia colonial latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población: no es mas que un grupo de personas organizadas, que viven en un espacio especifico, y el número de pobladores se denominan a través de un censo.
Poblamiento: se refiere alestablecimiento en un lugar preciso, conformado por personas o grandes grupos que vienen de otros lugares.

Explotación: no es más que sacar provecho para uno mismo, abusando de las personas para sacarbeneficios propios.

Expoliación: es un acto cruel donde despojan a las personas de sus pertenecías, en este caso se apropian de las pertenecías, dejándolos sin bienes, siendo amedrentados conactos violentos que ponen en riesgo su vida.
La palabra explotación puede referirse al uso o empleo de recursos económicos, No necesariamente "racional"; o "positiva". Especialmente en cienciassociales, política y filosofía, y particularmente por parte del enfoque marxista se emplea la palabra explotación como sinònimo de abuso de una clase o grupo dominante a expensas de una clase ogrupo dominado. Así, en el lenguaje marxista clásico, un miembro de la clase obrera es "explotado" (víctima de abuso) por la burguesía, cosntituida, bàsicamente, por los propietarios.

Tambiénes cierto que la palabra explotación puede referirse al uso racional de algo; pero es conveniente, dado que la palabra admite varios sentidos, indicar si la explotación es positiva o negativa,racional o irracional; según cómo se la desee adjetivar o según el sentido que se le pretenda dar

La palabra expoliaciòn, en cambio, es más unívoca ( es decir, posee un significado prácticamenteúnico) y de carácter negativo. Expoliar supone el uso abusivo de algo, puede emplarse como sinónimo de "saqueo" o "depredación ", en particular si se refiere a la explotación de recursos

-Modernidad y depredación.

La modernidad: ha sido como la especie del resultado más grande en el transcurrir histórico, que se desarrollo en algunos países luego se expande por todo el mundo.
tracking img