Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Neko-ashi-dachi
Tsuro-ashi-dachi

Escuela: cultura física
Riobamba-ecuador
2010

Estudio técnico sobre la posición del gato.
Neko Ashi Dachi se traduce literalmente como la postura(Dachi) de los pies (Ashi) del gato (Neko). Aunque personalmente nunca he visto a ningún gato adoptar una postura semejante.

No es una posición muy utilizada en Shotokan, ya que sólo aparece en katasque no suelen entrenarse habitualmente, por lo tanto su entrenamiento suele descuidarse. Algo que no ocurre en otros estilos como Shito Ryu o Goju Ryu donde se considera una posición fundamental.Características técnicas de la posición

Un Neko Ashi Dachi correcto debe cumplir los siguientes requerimientos:

- El 90% del peso del cuerpo se apoya sobre la pierna trasera, dejando sólo el 10%restante sobre la delantera.
- El pie de atrás debe estar girado unos 30º.
- El pie de adelante se apoya con el Jyosokutei del pie. Esta zona también recibe el nombre de Koshi.
- Los pies estánalineados, de forma que el talón de la pierna de atrás se encuentra en la misma línea del pie adelantado.
- La rodilla debe estar en la misma perpendicular del pie correspondiente, en cambio esaconsejable que la rodilla delantera no caiga justo en la perpendicular del pie, sino un poco hacia el interior, con objeto de proteger mejor la zona de los testículos y asentar la posición.
- Es unaposición de "trasero atrás" por lo tanto la pelvis no debe elevarse en exceso para mantener la curvatura natural de la columna vertebral. Aunque hay maestros que insisten en llevar la pelvis hacia arribaexageradamente.
- La longitud ideal del Neko Ashi Dachi suele ser de un pie y medio. Esto se puede comprobar fácilmente ya que al colocar una longitud de pies correcta la tibia de la pierna adelantadaquedará perpendicular al suelo.

Sobre la posición de la pelvis hay ciertas discrepancias dependiendo de quién explique la postura. Personalmente, creo que se debe realizar con la pelvis colocada...
tracking img