Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué lugar obtuvo Venezuela en los recientes juegos Panamericanos? Y ¿Cuántas medallas obtuvieron?

En los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 la delegación venezolana logró alcanzar untotal de 72 medallas: 12 doradas, 27 de plata y 33 de bronce. Colocándose en el octavo lugar de la clasificación general, y superando su actuación en la anterior edición de los juegos Río de Janeiro2007.

Adicionalmente, nuestros atletas rompieron dos marcas suramericanas, siete marcas panamericanas y diez marcas nacionales, según datos aportados por el Ministro para el Deporte, HéctorRodríguez.

Mencione los nombres y deportes de los campeones panamericanos

El nadador brasileño Thiago Pereira fue el atleta con más medallas en los juegos: logró seis de oro, una de plata y una debronce. En segunda posición se ubicó la nadadora estadounidense Elizabeth Pelton (4-1-0); y en tercera posición César Cielo y Amanda Kendall (4-0-0).

¿Qué lugar obtuvo Venezuela en los últimosjuegos olímpicos en Beijing china. Mencione cuantas medallas de oro, plata y de bronce.

En los Juegos de Pekín 2008 Venezuela logra ser el único país (sólo por detrás del anfitrión China) enduplicar el número de atletas clasificados con respecto a los juegos inmediatamente anteriores pasando de 48 atletas en Atenas 2004 a 109 atletas clasificados en 2008, por lo cual se constituyó en ladelegación con mayor progreso respecto de los últimos juegos. En estos juegos la venezolana Dalia Contreras ganó la medalla de bronce en Taekwondo en la categoría de 48 kilogramos, tras vencer a lakeniana Mildred Alango 1-0. Venezuela Obtuvo la posición 81 en los juegos Olímpicos Beijing 2008

Diga que es Doping y mencione las situaciones más prohibidas en el deporte

Doping es laadministración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal, con la sola intención de aumentar...
tracking img