Deporte

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Colegio Ponceño

Ponce















Causas y Efectos del divorcio

“Trabajo de investigación para el curso de Español 11-B”















Profesor: José Garriga

Segis Iturralde

3 de mayo de 2011

Salón Hogar: 326

Índice General:



i. Introducción

ii. Divorcio

a. Definición

b. Causas

c. Efectosd. Posibles soluciones

e. Encuesta

iii. Resumen

iv. Conclusión

v. Opinión Personal

vi. Apéndice

vii. Bibliografía

















Introducción:



En la novela “Los hombres del hombre”, uno de los muchos temas que tratan es sobre el divorcio. Escogí este tema por la alta cantidad de divorcios que existen. Otro aspecto esque no sólo afecta a una persona sino a una familia que se compone en este caso de un hijo que puede ser afectado por la ruptura familiar.



En este trabajo se hablará sobre las causas y efectos que puede ocasionar un divorcio. También cómo los personajes que se identifican en el protagonista pueden actuar independientemente de acuerdo al momento y a las circunstancias que estas los lleveal divorcio.

























Texto o contenido:



El divorcio es la disolución del matrimonio. Este es uno de los temas que actualmente se podría ver como un problema social, ya que cuando se da, no sólo afecta a una persona, sino a una familia que se compone de dos o más personas. En el plano personal el divorcio se puede presentar por diversas razonesde las cuáles podemos señalar: moral, religioso, económico o sicológico. Las personas que se divorcian se pueden sentir desconsoladas o contentas, pero cuando existen niños, ellos terminan siendo las víctimas, se sienten asustados y confundidos por la amenaza a su seguridad.



Muchos ven el divorcio o la separación como salida a sus problemas, sin considerar los que pueden presentarsedespués de éste. Aunque las tasas de divorcios son cada vez más altas esto no quiere decir que el matrimonio esté disminuyendo. La vida en cada pareja pasa por distintas etapas. Claramente se ve en el protagonista y su esposa Beatriz como un ejemplo de la sociedad moderna. Las causas que pueden producir una separación son varias, depende de la naturaleza de la relación, las circunstancias de cada uno,problemas económicos, problemas familiares por los hijos. Entre los más frecuentes problemas de parejas es la comunicación. La mayoría de las veces no se habla de los conflictos en su momento y se acumulan las quejas. Las discusiones destructivas y sentimentales de abandono son otras causas más comunes. En el caso de la novela los celos es la causa primordial de pensar en una separación odivorcio. El protagonista duda de la paternidad de su hijo Charles; por diferentes razones: una es el dinero que le deja el padrino del niño a la familia y la condición con la cual el protagonista puede quedarse con el dinero; otra es que el padrino les regala un perro y Beatriz a la cual no le gustan los perros deja que se quede, después de haber salido con Charles; y otra fue que hubo un verano en quela pareja y el padrino estuvieron juntos y un tiempo después del verano nace el niño.



Cualquier divorcio es difícil y doloroso para los dos miembros de la pareja. Aún para la persona que lo pide por que ha sido víctima de violencia física o emocional. Cuando el matrimonio era bueno y estable es aún más difícil porque los buenos recuerdos superan a los malos y porque la reacción de lafamilia y amigos es de incredulidad y pueden dar poco apoyo. Los efectos a nivel personal afectan la autoestima. La persona se siente rechazada o por no haber podido establecer una mejor relación. En el nivel emocional lo más frecuente es la depresión o tristeza, sentimientos de culpa, miedo, remordimiento. Todos estos sentimientos son normales. Como padres piensa que tiene que cubrir el rol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS